24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

SESAL confirma dos muertes por dengue grave, las primeras de 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Dos muertes por dengue grave en Honduras confirmaron este lunes las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL).

A través de medios locales, el coordinador de la Unidad Epidemiológica de la SESAL, Homer Mejía, informó que los decesos corresponden a un señor de 74 años residente en Tegucigalpa y una mujer de 27 años en estado de gestación en San Pedro Sula.

Según el galeno, ambas muertes ya las certificaron, por lo que se convierten en las dos primeras muertes a causa del dengue en el presente año. Asimismo, dijo que hay otros dos casos que están en proceso de certificación.

Homer Mejía llamó a la población a mantener las medidas preventivas para erradicar el zancudo transmisor del dengue en esta temporada de lluvia.

De igual forma, señaló que las autoridades sanitarias intervienen varias colonias capitalinas, donde se presentan el mayor número de casos de dengue sin signos de alarma.

SESAL muertes dengue grave
Homer Mejía llamó a la población a mantener las medidas preventivas para erradicar el zancudo transmisor del dengue en esta temporada de lluvia.

Lea también: Alerta en tres departamentos: Honduras con más de 4 mil casos de dengue

Semana epidemiológica 31

Datos de la semana epidemiológica 31 registran 6 mil 177 casos de dengue, de los cuales 5 mil 879 son de dengue sin signos de alarma y 298 graves.

Solo en la semana epidemiológica 31, la Región Metropolitana de San Pedro Sula identificó 13 casos de los 132 acumulados de dengue grave.

En ese sentido, las autoridades de salud aseguraron que la situación en esa zona del departamento de Cortés puede volverse un problema, porque los casos de la COVID-19 también van en incremento.

Por su parte, en la última semana epidemiológica, la Región Metropolitana del Distrito Central registró cinco casos de los 47 de dengue grave acumulados y dos mil 507 de dengue sin signos de alarma.

Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud, informó días atrás que Honduras registra menos casos de dengue este año. Sin embargo, pidió a la ciudadanía mantener en alerta y erradicar los criaderos de zancudo por el comienzo de la temporada lluviosa en el país. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido