Alcaldía de SPS intensifica fumigaciones contra el Dengue y Zika

651
La Municipalidad continúa fumigando para eliminar los zancudos que generan el dengue, Zika y chikungunya en diferentes lugares de SPS.

SAN PEDRO SULA. -Con operativos de fumigación, eliminación de criaderos de zancudos y aplicación de BTI, la Municipalidad de esta ciudad, a través de la Mesa Intersectorial de Salud, continúa con las fumigaciones para eliminar los zancudos que generan el dengue, Zika y chikungunya en diferentes lugares de la ciudad.

Durante los días lunes, martes y miércoles, los operativos preventivos se han llevado a cabo en la aldea El Carmen y la colonia Reina del Carmen. Ambos operativos han beneficiado a más de diez mil vecinos.

Lindsay López, coordinadora de operativos de prevención, informó que en estos tres días han fumigado aproximadamente dos mil viviendas.

En las fumigaciones participaron 155 colaboradores de la Gerencia Municipal de Salud. apoyados por el personal de la Secretaría de Salud y voluntarios de las diferentes instituciones que integran la Mesa de Salud.

“Se ha visitado casa a casa. Se le da a los vecinos educación en cuanto al dengue, además de hacer las inspecciones necesarias; eliminar los criaderos de zancudos, llevar a cabo la aplicación de BTI en las pilas y recipientes con agua y fumigar”, refirió López.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/sps-avanza-la-construccion-del-quiebrapatas-doble-ubicado-en-la-27-calle/

Agradecen fumigaciones

Janeth Matamoros vecina de la colonia Reina del Carmen, manifestó que los operativos son beneficiosos y ayudan a erradicar los zancudos. “Nosotros debemos colaborar manteniendo limpios nuestros alrededores y casas para que se combata el dengue”.

Por su parte Luisa Muñoz, residente en esta colonia, es del criterio que los operativos son positivos. “Ayudan a matar los zancudos y se evitan enfermedades como el Zika y el dengue”.

Este jueves y viernes los operativos se desarrollarán en las áreas de Brisas 1, 2 y 3. Alli se intervendrán alrededor de 1,800 casas, con el propósito de proteger la salud de la población.