24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Vocería de Salud refuta a coordinadores de triajes y asegura que “no ocultan datos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (DC), aseguró que son transparentes con la información de la pandemia del COVID-19 brindada a medios de comunicación y público en general.

Hace algunas semanas, Bock se convirtió en el vocero oficial de la Secretaría de Salud (SESAL) en el Distrito Central. De esta manera, se les prohibió a los médicos de los diferentes centros de triaje brindar declaraciones a los medios de difusión nacional.

Sin embargo, los coordinadores de centros de triaje manifestaron en una conferencia de prensa que los datos que está proporcionando Salud no son reales. Es decir, que Bock no divulga de manera verídica la situación sobre el COVID-19.

Doctor Harry Bock.
Doctor Harry Bock.

Lea además: Prohíben a coordinadores de triajes dar declaraciones a medios hondureños  

Reacción de Bock

Ante la aseveración de los coordinadores de los triajes, el doctor Harry Bock reaccionó y los calificó de “irresponsables”. Al mismo tiempo que aseguró que la Región Metropolitana de Salud del DC ha sido transparente con la información que genera para los medios de comunicación, en resumen a los datos consolidados que se envían todas las mañanas.

“La Región no tiene necesidad de ocultar nada, siempre hablamos con transparencia. No ocultamos datos de las incidencias, ni de fallecimientos, ni ocupaciones hospitalarias, ni de los triajes”, señaló el galeno.

El profesional de la salud sostuvo que la información que él brinda es la misma que los coordinadores de los triajes generan día a día a las 7:00 de la mañana, y que se envía al chat que tiene la Secretaría de Salud.

Decisión para que Bock fuese el vocero 

El doctor Harry Bock dijo que “la decisión para que yo fuera el vocero de los triajes la tomó la Secretaría de Salud. Además, no teníamos la necesidad de pedirles la opinión a los coordinadores para adoptar esa medida”.

Asimismo, sostuvo que los coordinadores de los triajes no “supieron controlar su recurso humano que está por debajo de ellos, enfatizando que “todo mundo quería opinar sin tener los datos estadísticos correctos”.

Por otro lado, el galeno aseguró que “yo soy el jefe de la Región Metropolitana y los triajes no estaban en su organigrama, pero lo estarán mientras dure la pandemia. Una vez que el COVID-19 se vaya del país todo ese recurso humano volverá a las unidades en donde estaba nombrado”.

“Todo el problema se origina porque ese personal era contratado por el programa ‘Código Verde’ y ahora lo hace la Secretaria de Salud, como todo empleado público tenemos que generar un producto para el cual se nos ha nombrado”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido