24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Seguridad lanza nuevamente el comando especial “Cobras”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) lanzó nuevamente el Comando de Operaciones Especiales “Cobras”, con el propósito de combatir el flagelo de las maras y pandillas en el país. 

En este sentido, las autoridades manifestaron que no se trata de una estrategia de seguridad para combatir a los grupos delictivos que operan en el país.  

Durante la ceremonia, el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Sánchez, dedicó unas palabras a los agentes.  

“Hoy es un día emotivo e histórico, porque resurge el Comando de Operaciones Cobras a la institución policial que vendrá a combatir a los grupos delictivos organizados en el país”, expresó.  

Le puede interesar: Policía Nacional propone sustitución de la FNAMP por violencia

La inauguración tuvo lugar en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales. A los integrantes se les entregó el pin del comando especial que resurge con el lema de “Vencer o morir”. 

Seguridad lanza nuevamente comando “Cobras”
El director de la Policía Nacional estuvo presente en el evento.

Tareas 

Además, se indicó que una de las principales tareas que desarrollarán es el combate a maras y pandillas en el país. Esto, con el fin de luchar contra de delitos como la extorsión y narcomenudeo. También, del desplazamiento forzado de personas en barrios y colonias 

PMOP y Policía Nacional implementarán nuevas medidas

Hace unos meses, los titulares de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional sostuvieron una reunión, con el fin de implementar nuevas medidas de seguridad en el país para contrarrestar los altos índices de violencia.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad para coordinar trabajos en conjunto.

En ese sentido, las autoridades indicaron que se compartieron planes de estrategia en materia de seguridad, para “poder bajar las incidencias delictivas mediante los operativos”.

El intercambio de estrategias de seguridad se realizó por órdenes de la presidenta Xiomara Castro.
El intercambio de estrategias de seguridad se realizó por órdenes de la presidenta Xiomara Castro.

En días anteriores el comandante de la PMOP, Roosevelt Hernández, manifestó que “se ha generado una nueva estrategia con órdenes de la señora presidenta y estaremos las 24 horas del día tras la flagrancia del delito”.

Y agregó que “habrá más presencia de militares desde que se oculta el Sol hasta que aparece, en apoyo a la Policía Nacional”.

PMOP en las calles 

El comandante de la PMOP informó que por órdenes de la presidenta Xiomara Castro estarían en las calles.

Eso fue cuestionado debido a que Xiomara y su asesor presidencial Manuel Zelaya criticaron fuertemente a la PMOP, incluso una de sus promesas de campaña fue que los agentes de esta institución regresaran a los cuarteles.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido