31.2 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Policía anuncia que «Los Cobras» combatirán maras y pandillas

Debes leer

El director general de la Policía Nacional de Honduras, comisionado Gustavo Sánchez, anunció este lunes que San Pedro Sula, Cortés, contará nuevamente con la Unidad Cobras, para el combate de maras y pandillas.

«El accionar de maras y pandillas ha disminuido considerablemente, después de la muerte del hijo del expresidente Lobo tuvimos ocho días sin homicidios», comenzó diciendo el jefe policial en conferencia de prensa con periodistas de la zona norte.

"Los Cobras" combatirán a maras y pandillas
Los Cobras son miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

Seguidamente, expresó que en el sector de Lomas del Carmen, que es el más convulsionado en los últimos días, se ha reportado un homicidio.

«Sabemos que hay un temor válido en la ciudadanía, pero cuando miramos las cifras la realidad es otra. No estamos satisfechos con eso, sabemos que debemos trabajar mucho, pero es una problemática incrustada desde más de una década», señaló Sánchez.

Lea también: PMOP y Policía Nacional implementarán nuevas medidas de seguridad

Estrategias de seguridad

En ese sentido, el director policial mencionó que entre las estrategias de seguridad que implementarán están: operativos de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte, adquisición de vehículos, mayor número de personal y 100 funcionarios policiales de Fuerzas Especiales, específicamente del programa policial «Cobras» que llegará al sector.

«65 mil muertes violentas y esas son cifras de guerra, no es de los últimos meses y no estamos felices por lo que vamos a mencionar, pero hay una mejoría porque en el país tenemos cuatro puntos menos en la tasa de homicidios en comparación con el año pasado», remarcó el comisionado.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido