24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

SEFIN transfirió más de L300 millones a 82 alcaldías de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Finanzas (SEFIN) informó este viernes sobre la transferencia de 371 millones 600 mil lempiras a 82 alcaldía de Honduras.

A través de un comunicado, la SEFIN indicó que esos recursos corresponden a la mora de los ejercicios fiscales 2020, 2021 y cumplimiento del Primer Semestre del año 2022.

SEFIN
SEFIN también informó sobre fondos que transfirió al Hospital Escuela.

“Reiteramos a los alcaldes municipales que continuaremos haciendo las transferencias de fondos, una vez que hayan realizado las liquidaciones que por ley corresponden y considerando la disponibilidad financiera como resultado del proceso de recaudación”, aseguró Finanzas.

Según las autoridades de gobierno, esos fondos incentivan el desarrollo en infraestructura e impulsan el turismo en cada una de las localidades, con la finalidad de una mejora significativa en la economía.

En junio del presente año, la entidad también detalló sobre la entrega mil 674 millones en transferencias a las 298 alcaldías del país. En esa ocasión, SEFIN indició que las dos transferencias efectuadas corresponden a:

  • Mora correspondiente al ejercicio fiscal 2021, valorado en un monto de 814 millones de lempiras para las 298 alcaldías de Honduras.
  • Segunda transferencia por un monto de 860 millones de lempiras, correspondiente al pago del primer trimestre del 2022 (enero-marzo).

Por otra parte, este viernes SEFIN informó sobre la transferencia de 933 millones 30 mil lempiras al Hospital Escuela para gastos administrativos, sueldos y salarios.

Asimismo, los recursos los deben destinar para la cancelación del decimocuarto mes, servicios básicos, productos químicos, farmacéuticos, suministros, proveedores y otros.

Lea también: Xiomara Castro autoriza a SEFIN reformular el Presupuesto 2022

SEFIN destina L203 millones a bono de transporte y gas LPG

Recientemente, la Secretaría de Finanzas anunció sobre un desembolso de 203 millones 617 mil lempiras destinados al bono compensatorio para transporte y subsidio del cilindro de gas LPG doméstico.

Subsidio a los combustibles
El subsidio a los combustibles sirve para no afectar más el bolsillo de los hondureños.

Mediante dos comunicados, Finanzas detalló el monto presupuestario destinado para cada una de estas dos compensaciones

De igual manera, mencionan en ambos documentos que el desembolso se hace en cumplimiento de las disposiciones de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

En ese sentido, los montos a transferirse desde la Secretaría de Finanzas para estas dos necesidades del país son:

  • 68 millones 117 mil 559 lempiras al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), destinado al pago compensatorio al servicio de transporte, empresas, cooperativas y a quienes se les adeuda desde el 2021.
  • 135 millones 500 mil lempiras por concepto del pago de subsidios para el gas LPG de uso doméstico. El objetivo es mantener el precio estable de 238.13 lempiras el cilindro de 25 libras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido