26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Publicado en La Gaceta: rebajan L 92 al “chimbo” de gas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A 10 días de que se implementara un aumento de casi 75 lempiras al precio del gas LPG doméstico, el gobierno de la República anunció que se hará una rebaja considerable al valor de este importante producto.

El anuncio sobre la regulación del precio se hizo mediante la Secretaría de Energía, que semana tras semana comparte los precios de los carburantes. Por medio de un comunicado oficial, informó que a partir de este lunes 07 de febrero se presentará una rebaja en el precio del gas LPG doméstico.

La rebaja es de 92.89 lempiras por cilindro de gas, es decir que de 331 lempiras pasa a costar 238 el cilindro de 25 libras.

Asimismo, se comunicó que este nuevo precio quedará fijado hasta el sábado 31 de diciembre del 2022, lo que significa que por todo el año el precio no tendrá variaciones.

El precio del cilindro de gas queda en 238 Lempiras a partir de hoy.

Publicado en La Gaceta

Según los comunicado de la Secretaría de Energía, esta disposición obedece al  decreto 01-2022 publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Este decreto publicado el 4 de febrero establece que se fijará el precio hasta el mes de diciembre del 2022.

“Como medida extraordinaria en materia económica por razones de interés público y social, para hacer frente a la actual crisis económica en el país, se establece un precio fijo para la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP), para los cilindros de uso doméstico en las presentaciones con capacidad de diez (10), veinte (20) y veinticinco (25) libras, hasta el 31 de diciembre del 2022″, dice el artículo 1.

Esta rebaja se hace en conformidad a un subsidio otorgado por el gobierno de Honduras; el cual se incluirá dentro del presupuesto Ingresos y Egresos del año 2022 de la Secretaría de Energía.

Lea además: “Trancazo”: cilindro de gas en Honduras sube más de L 75

Tras subsidio subió 92 lempiras

En junio del año pasado, el gobierno aprobó un congelamiento de precios, el cual se mantuvo vigente desde esa fecha hasta el 31 de diciembre de ese año. No obstante, al terminarse ese alivio para el bolsillo de los hondureños, el precio comenzó a subir.

El pasado 28 de enero un incremento al “chimbo” gas de más de 75 lempiras golpeó el bolsillo de los hondureños. Ya para inicios de este mes de febrero se registró un alza de 17 lempiras, que se oficializó a partir de este 01 de febrero, siendo un total de 92 lempiras, solo en inicios de este año 2022.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido