28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Secretaría de Energía: Precio de gas LPG se mantendrá durante enero

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precio del cilindro de gas LPG se mantendrá durante el todo el mes de enero, así lo anunció la Secretaría de Energía.

Los funcionarios de la Secretaría de Energía dijeron que se tomó esta determinación para beneficiar la economía de las familias hondureñas e incentivar la industria.

A través de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, se oficializó la nueva estructura de precios que estará vigente a partir de hoy jueves 02 de enero al domingo 02 de febrero de 2020.

El precio que mantendrá del cilindro de gas de 25 libras es de L.257. 69 para Tegucigalpa. Mientras que para San Pedro Sula es de L238.29.

Lea también: En vigencia el cambio de cilindros de gas LPG a nivel nacional

Llegan los primeros 30 mil cilindros de gas LPG para reemplazo

Hace un mes se anunció la llegadade 30 mil cilindros de gas LPG de 25 libras al país, los cuales son parte de los más de 500 mil que serán reemplazados a nivel nacional.

De acuerdo con el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, estos nuevos cilindros contarán «con todas las características necesarias de seguridad».

¿Cuándo se comenzarán a reemplazar?

El titular de la Adecabah informó que ya se está trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico para realizar el reemplazo de los cilindros.

De igual manera, aseguró que este nuevo cilindro de gas viene con todos sus accesorios y que reduce en 95% y 98% los accidentes.

Del mismo modo, indicó que el cambio de los nuevos cilindros de gas se hará de manera gratuita y gradual en las ciudades que aún no inicia el proceso.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido