29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Sectores condenan agresión en contra del comunicador Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego del arresto al comunicador Bryan Hernández, este jueves, por Agentes de la Dirección Nacional y  Vialidad y Transporte (DNVT), varios sectores de la población reaccionaron ante el hecho.

Entonces, a través de las redes sociales, internautas compartieron el momento en que los uniformados agreden de forma física a Hernández, cuando lo ingresaban al vehículo policial.

En los comentarios del vídeo que circula en redes, se repite que, «ellos no deben de actuar así en contra de periodistas. Independientemente, (de que) esté realizando cobertura noticiosa, se debe respetar la integridad física».

Sin embargo, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), reconoció que el comunicador «fue maltratado». Además, detalló que realizarán una investigación, para identificar a los elementos policiales responsables.

Le puede interesar: VÍDEO | Detienen «violentamente» al periodista Bryan Hernández 

Condenan agresión en contra de comunicador
Momento en que el comunicador es aprehendido por los uniformados, en el centro de la capital.

Investigación en contra de los implicados 

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), condenó la acción y sugirió que se levante una investigación en contra de los uniformados implicados.

“Pedimos a @dnvt_honduras  @Didadpol @MP_Honduras iniciar de inmediato investigación, encaminada a esclarecer los hechos vergonzosos protagonizados por elementos policiales en contra del periodista Brayan Hernández. Es condenable e injusto el maltrato físico contra los ciudadanos”, posteó la entidad en Twitter.

Publicación.
Publicación.

De la misma forma, la doctora Julissa Villanueva, se solidarizó con el periodista Hernández y condenó el acto.

Los derechos humanos se han hecho presente también exigiendo la pronta liberación del comunicador, que, según agentes policiales, permanecerá tras las rejas unas 24 horas.

«Servir y proteger. ¿Será necesaria la fuerza con la que fue tratado el periodista Bryan Hernández? Mientras tanto, la delincuencia actúa como Pedro por su casa», lamentó a través de su Facebook el excoordinador de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Javier López.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido