Se fugan tres reos del III Batallón en Naco, Cortés

714
Reos se fugan en Cortés
Fotos de los tres reos que se fugaron este día.

CORTÉS, HONDURAS. Tres reclusos se fugaron este día del Anexo del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, ubicada en el Tercer Batallón de Infantería, en el municipio de Naco, zona norte del país.

Según anunció el Instituto Nacional Penitenciario (INP), los sujetos responden a los nombres de Kevin Alexander Campos Mejía, Santos Edgardo Campos Mejía y Yensi Fredire Madrid Morataya.

Lea también: Cancelan visitas en «La Tolva»

Mediante un comunicado, el INP dijo que la fuga de estos tres delincuentes ocurrió luego de una visita familiar. Según el INP, al momento de pasar lista a los privados de libertad, guardas encargados se percataron de la ausencia de los antes mencionados.

En el mismo comunicado, el INP aseguró que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSICA) y otros entes encargados de investigación e inteligencia están realizando acciones de ubicación y detención de los prófugos.

Seguridad en cárceles de «maxima» seguridad: En carro del INP supuestamente ingresarían granadas para reos en El Pozo II

¿Quiénes son los fugados? 

Por otro lado, la Policía dio a conocer los perfiles de cada uno de los prófugos.

En ese sentido, se conoció que Kevin Alexander está acusado de asesinato y robo agravado. Tiene 28 años de edad y es originario de Nueva Arcadia, Copán.

El segundo fugado, Santos Edgardo, hermano de Kevin, también lo acusan de robo agravado y asesinato. Al igual que el anterior, es originario de Nueva Arcadia y tiene 33 años de edad.

Finalmente, Yensy Fredire tiene 24 años, es originario de La Lima, Cortés. Está preso (hasta que se fugó) por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

Sobre Magdaleno: OACNUDH pide investigar asesinatos de reos en «La Tolva» y «El Pozo»