Cancelan las visitas este fin de semana en «La Tolva»

270
La Tolva
Este fin de semana se prohíben las vistas en La Tolva y El Pozo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el amotinamiento registrado ayer en la noche en la cárcel de máxima de seguridad conocida como La Tolva II ubicada en Morocelí, El Paraíso. Las máximas autoridades penitenciarias anunciaron que este fin de semana están suspendidas las vistas en dicho centro.

Cabe mencionar, ayer viernes en horas de la noche, un privado de libertad muerto y otro herido fueron el resultado de un violento amotinamiento en La Tolva II. Ubicada al oriente del país.

Según trasciende, agentes penitenciarios informaron a sus superiores que los reclusos se encontraban molestos por las fuertes acciones que estableció el sistema penitenciario.

Por su parte, el sub director del Centro Penales, German Mc Neil dijo, «este fin de semana se suspenden las visitas para La Tolva, esto como una medida para un proceso investigativo. El llamado es para los familiares de los reos que no lleguen este fin de semana porque no se les permitirá su ingreso».

Aseguró que debido a este acontecimiento se estudiará como incrementar las medidas de seguridad, que ya ha dado inicio los trabajos de investigación para esclarecer este nuevo asesinato en un centro penitenciario.

Lea también: Denuncian familiares: agua que dan tiene enfermos a reos en El Pozo, La Tolva y en Támara

Identifican a reo asesinado 

De acuerdo a la información brindada por la Fuerza de Seguridad Interistitucional Nacional Fusina, el recluso fallecido está identificado como Marco Tulio Amador. Quien murió producto de heridas de arma de fuego tipo escuadra 9mm. Él se encontraba en el módulo de los paisas.

Por su parte, el reo herido está identificado como Carlos Alberto Acevedo Paz (paisa). Su condición de salud es estable y ya se encuentra fuera de peligro. A él lo hirieron con un disparo de 9mm en la fosa nasal frontal.

Mientras que el supuesto hechor del atentado criminal está identificado como Marvin Lara, interno que pertenece a la Mara Salvatrucha (MS-13).