Historia Humana: Cindy Flores, la empresaria hondureña que destaca en España

759
Cindy Sarahí Flores
Tras la falta de empleo en el país, Cindy Sarahí Flores, viajo hasta España en busca de una vida mejor, donde se dedicó a cuidar personas de la tercera edad por varios años.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la falta de empleo en el país, Cindy Sarahí Flores, viajo hasta España en busca de una vida mejor, donde se dedicó a cuidar personas de la tercera edad por varios años.

Sin embargo, Flores decidió emprender su propio negocio con el fin de ayudar económicamente a su familia que reside en Honduras, ya que su sueldo no le ajustaba para suplir las necesidades requeridas por sus seres queridos.

Cabe resaltar que Flores nació en la ciudad de Siguatepeque, y es madre soltera de un pequeño de nueve años de edad, lo que la motivo aún más a formar su propia empresa textil en la que produce una gran variedad de productos.

“Tomé la decisión de irme del país ya que al ser madre soltera, profesional del magisterio, se me hacía muy difícil encontrar un buen empleo para sostener a mi familia y a mi hijo. Antes de emprender mi proyecto me dedicaba a cuidar personas mayores y limpiar casas”, precisó Flores.

De la misma manera se precisó que el proyecto lleva por nombre «Sindy’s Designer”, el cual dio inicio en el año 2017, y consiste en la venta de camisetas, gorras, vestidos, sudaderas, bolsos, pendientes, sombreros y mochilas.

“Mi proyecto comenzó en el año 2017, ya que me quede sin empleo y quise dar a conocer mi talento en España. Recibí la motivación de varias amigas que sabían que podía dibujar por lo que decidí emprender en el mundo textil”, expresó Flores.

Lea también: HISTORIA HUMANA: Aldair Portillo, destacado estudiante de derecho y cofundador del Movimiento VOS

Se inspiró en la cultura de Honduras

Por otra parte, Flores puntualizó que sus productos son inspirados por la cultura de Honduras, así como de su flora y fauna, en principal el ave nacional la Guacamaya que se puede apreciar en la mayor parte de sus prendas.

“El amor por Honduras y sus costumbres me inspiraron, ya cuento con mi propia línea de ropa «Sindy’s Designer», la cual distribuyo aquí en España y en varias partes del mundo también, a los españoles les llama la atención lo artesanal”, añadió Flores.

En ese sentido, explicó que la mercadería es producida a mano por ella misma, y posteriormente se sube a las redes sociales para que las personas interesadas hagan sus pedidos.

“Mis productos ya son reconocidos a nivel internacional, inclusive varias personalidades me han comprado, como ser; Polache, Pilo Tejeda, Maynor MC, El gatillero, Salvador Nasralla, Iroshka Elvir de Nasralla Y personas que se mueven en el mundo del entretenimiento aquí en España”, señaló.

Sucursales en varios países en los próximos años

No obstante, Flores apuntó que en los próximos años tiene previsto abrir sucursales en varios países de Europa, así como en América, dado que el producto ha tenido bastante aceptación por la comunidad internacional.

“Sí, en los próximos años ampliaremos sucursales de mis productos en varios países, pero mis sueño es tener mi propia empresa en Honduras y desde allí distribuir para todas partes del mundo”, especificó Flores.

Asimismo, Flores tiene previsto incursionar en nuevos productos a los cuales le pueda añadir algún tipo de arte, para posteriormente comercializarlos, resaltando siempre a nuestro país, su bandera, lugares y muchas cosas más.

“La Guara Roja es lo que aquí en España me distingue ya que la pintó en todas las prendas. Además para mi tiene un lindo significado ya que en la cultura maya es un guardián».

Por otro lado, aseveró que los productos que más buscan tanto españoles como hondureños que radican en el país extranjero son las camisetas con decoraciones culturales. «Mis clientes siempre están dándome consejos de que cosas más hacer».

Del mismo modo, Flores finalizó pidiendo a la comunidad hondureña que reside en Europa contactarse con ella para adquirir sus productos a través de su redes sociales donde la pueden encontrar como “Sindy’s Designer” o sindeg504 para contribuir con la empresa en desarrollo que ella comenzó.