Santa Bárbara, Honduras. El municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara, afina los últimos detalles para dar por inaugurada de manera formal su villa navideña, considerada como la más grande en un municipio de Honduras.
La villa adorna y engalana prácticamente todo el casco urbano del municipio, y la componen millones de luces. Esta se mantendrá activa desde mañana domingo 10 de diciembre que es su inauguración, hasta el 10 de enero del 2024.
La intención fundamental de esta actividad es que los lugareños puedan disfrutar de un rato ameno por las noches y sacarse muy buenas fotografías. De la misma manera, San José de Colinas busca potenciar su turismo con su villa.
Lea además: Así se vivió el desfile de las Chimeneas Gigantes en Trinidad
Luis Perdomo, alcalde municipal en funciones, detalló a Diario Tiempo «tenemos una hermosa villa navideña que mostrar, para que en las noches nos puedan visitar. Toda la estructura que tenemos es de acorde a lo que representa este mes de diciembre».
El edil expresó que la villa navideña en San José de Colina, Santa Bárbara, cada año crece en tamaño, convirtiéndose así en la más grande del país.
VEA LA ENTREVISTA CON EL ALCALDE LUIS PERDOMO
[jwp-video n=»1″]
Inspiración
Esta villa navideña cuenta con varios elementos y formas que destacan en la época de Navidad. Así, por ejemplo, un paseo compuesto por ángeles y otro lleno de árboles, finalizando con un trineo.
«Este año junto a esta innovación que tenemos a un costado de la iglesia, van nuevos elementos como el trineo, más ángeles y también le hemos dado forma de túnel a todo el casco y conectados con el parque de la ciudad», remarcó el edil.
De la misma manera, contó que en medio del parque está elaborado un pesebre que conmemora la natividad de Jesucristo.
Asimismo, en el Mirador de La Cruz se va a colocar un rótulo grande, el cual se podrá identificar a varios metros de distancia.
«Aquí les esperamos, estaremos muy anuentes de poder recibirles. Este es un pueblo de bastante tranquilidad y seguridad. Los vamos a recibir y ofrecerles lo que tenemos para que sean parte de la tradición y costumbre, y que en diciembre tengan una cita en San José de Colinas», cerró el alcalde Luis Perdomo.