28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Chimeneas Gigantes de Trinidad se exhibirán del 7 al 9 de diciembre

Debes leer

Santa Bárbara, Honduras. Las tradicionales Chimeneas Gigantes que se realizan en el municipio de Trinidad se llevarán a cabo del jueves 7 al sábado 9 de diciembre este 2023.

Este evento cultural es bastante esperado por muchas personas no solo de las zonas cercanas sino que llegan de diferentes departamentos.

Le puede interesar- Monigote de árbitro Iván Barton, de los más vendidos en la temporada

Este año, los organizadores anunciaron las fechas oficiales, marcando el inicio de la primera semana de diciembre como un momento para la celebración y la conexión con las raíces hondureñas.

En la actividad habrá conciertos de artistas nacionales, show de luces, danza folclórica y hasta una competencia de bandas.

Las Chimeneas Gigantes se enfocarán esta temporada en «Mundos fantásticos de Tecolandia».

El jueves 7 se hará un desfile y la inauguración, al día siguiente se desarrollará un concierto de la Marimba Nacional Alma de Honduras.

El sábado se harán actos protocolarios y de 9:00 a 11:00 de la noche se quemarán las chimeneas.

Historia

El municipio de Trinidad, Santa Bárbara, se ha caracterizado por su expresión artística y cultural. Cada diciembre aproximadamente 50,000 personas de todas partes se trasladan a este municipio para presenciar el festival artístico.

Este evento es uno de los más grandes en Honduras.
Este evento es uno de los más grandes en Honduras.

Este proyecto nace en el 2001 como una iniciativa de la Sociedad Cultural Triniteca Palito Verde, para el rescate de las tradiciones populares del municipio de Trinidad, mismas que a través de los años, los pobladores han mantenido vivas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido