24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Refuerzan seguridad para desfile de Acción de Gracias en Nueva York

Debes leer

REDACCIÓN. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los artistas invitados empezaron a llegar a Nueva York para el desfile de Acción de Gracias de Macy’s, a celebrarse mañana jueves.

Los espectadores, incluyendo turistas que llegan de otros países, confían en que las autoridades hagan su mejor trabajo, resguardando las dos millas y media de Manhattan que recorre el desfile.

Le puede interesar- Atractivo jinete deja enamoradas a las chicas en el carnaval de TGU

«La Policía siempre ha sabido manejarse, así que espero no sea una situación distinta», expresó Carmen Figueroa a Univisión, una turista puertorriqueña que por primera vez desea disfrutar del desfile en persona.

Gobernadora Kathy Hochul dijo que «no hay amenaza creíble»

Desde que estalló el conflicto en medio oriente, entre Israel y Palestina, en octubre, y sobre todo después de que Estados Unidos anunciara su apoyo a Israel, las amenazas terroristas en contra de la Gran Manzana se hicieron más frecuentes.

Sin embargo, la gobernadora Kathy Hochul destacó que las fuerzas de seguridad están preparadas para cumplir con su trabajo. «No hay amenaza creíble», añadió en un pronunciamiento público.

«Estamos reforzando la seguridad, con el trabajo conjunto entre las agencias de la ciudad y el estado de Nueva York», afirmó Hochul.

Autoridades federales también se suman al dispositivo de prevención y resguardo, además de un equipo que monitorea las redes sociales para detectar cualquier amenaza o comentario sospechoso.

En la ruta del desfile, la Policía ubicó recuadros donde se identifica el puesto de televisión disponible y también colocaron barricadas para mantener a los espectadores a una distancia prudencial de las atracciones del desfile.

Preparativos para el desfile

Las Tortugas Ninja, Paw Patrol, Snoopy, Kung Fu Panda y Gokú, son algunos de los personajes que participarán en la edición 97 del desfile, y que por primera vez en la historia arrancará media hora antes (8:30 am).

La ruta comenzará en la West 77th Street y Central Park West, hasta llegar a Macy’s Herald Square.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido