25.1 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Caen supuestos cabecillas de la banda «Los Pulgas” en Guaimaca

Debes leer

Autoridades policiales capturaron a dos supuestos cabecillas de la banda delictiva denominados «Las Pulgas», vinculados a hechos violentos suscitados en los últimos días en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Los sospechosos son un hombre de 25 y 29 años de edad, ambos originarios de Olancho y residentes en Bella Vista, Guaimaca. El último en mención cuenta con una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir, emitida en agosto de 2023.

capturan a cabecillas de banda Las Pulgas
La captura se llevó a cabo en la colonia Bella Vista #1.

Durante el arresto se les decomisó una mochila color negra, la cual contenía en su interior bolsas plásticas transparentes de polvo blanco supuesta cocaína. Asimismo, un arma de fuego (pistola), un cargador con diez cartuchos sin percutir, también dinero en efectivo de diferentes denominaciones.

De acuerdo con el informe policial, a ambos se les acusa de participar en varios homicidios recientes y actuar como distribuidores de drogas y otros delitos en este municipio.

Los imputados serán puestos a la orden de las autoridades competentes para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

capturan a cabecillas de banda Las Pulgas
Evidencia decomisada.

Nota relacionada: Capturan a “El Cangry” por cobrar extorsión en Jacaleapa, Tegucigalpa

Capturan a tres miembros de la Pandilla 18 en Guaimaca, Francisco Morazán

Autoridades policiales capturaron ayer martes a tres supuestos miembros de la Pandilla 18 y supuestos responsables de varios hechos violentos ocurridos en los últimos meses en Guaimaca, Francisco Morazán.

La captura se ejecutó por agentes de la Unidad Departamental de Prevención #8 (UDEP-8), agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), durante un allanamiento de morada en la colonia Nuevo Amanecer, ubicada en el municipio de Guaimaca.

Entre los arrestados está un joven de 18 años, que según el reporte policial se encontraba recluido en el Centro Pedagógico de Internamiento de Menores JALTEVA. Allí se encontraba recluido por la infracción penal de asesinato a título de cómplice y porte ilegal de arma de fuego.

Asimismo, se aprehendió a un menor infractor de 17 años. Él también se encontraba recluido por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, según las autoridades, ambos se fugaron del internado el pasado 21 de noviembre del año en curso.

El tercer detenido es un sujeto de 19 años, originario de Guaimaca y residente del lugar de su captura.

Al momento de ser requeridos se les decomisó un revolver, conteniendo tres cartuchos sin percutir. Asimismo, una bolsa con supuesta marihuana.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido