25.1 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Capturan a tres miembros de la Pandilla 18 en Guaimaca, Francisco Morazán

Debes leer

Redacción. Autoridades policiales capturaron este martes a tres supuestos miembros de la Pandilla 18 y supuestos responsables de varios hechos violentos ocurridos en los últimos meses en Guaimaca, Francisco Morazán.

La captura se ejecutó por agentes de la Unidad Departamental de Prevención #8 (UDEP-8), agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), durante un allanamiento de morada en la colonia Nuevo Amanecer, ubicada en el municipio de Guaimaca.

Entre los arrestados está un joven de 18 años, que según el reporte policial se encontraba recluido en el Centro Pedagógico de Internamiento de Menores JALTEVA. Allí se encontraba recluido por la infracción penal de asesinato a título de cómplice y porte ilegal de arma de fuego.

Asimismo, se aprehendió a un menor infractor de 17 años, quien también se encontraba recluido por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, según las autoridades, ambos se fugaron del internado el pasado 21 de noviembre del año en curso.

El tercer detenido es un sujeto de 19 años, originario de Guaimaca y residente del lugar de su captura.

Al momento de ser requeridos se les decomisó un revolver, conteniendo tres cartuchos sin percutir. Asimismo, una bolsa con supuesta marihuana.

Las autoridades de seguridad de dicho sector informaron que continúan fortaleciendo las estrategias policiales, para disminuir las incidencias delictivas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Capturan a tres sujetos en Guaimaca
Evidencia decomisada.

Lea también: Por abusar de una menor capturan a un salvadoreño en Langue, Valle

Capturan a 4 personas en Choluteca

Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) capturaron en los últimos días a cuatro (4) ciudadanos en posesión de dos kilos de supuesta cocaína, en Choluteca, zona sur de Honduras.

A estos sujetos se les presume responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. Asimismo, los imputan por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La operación se ejecutó tras labores de investigación, vigilancia y seguimiento de parte de los elementos antidrogas. Para dar con el paradero de los sospechosos, se realizó un allanamiento de morada en una vivienda en el municipio de El Triunfo, Choluteca.

Cocaína Choluteca
Los agentes realizaron una requisa en la casa y encontraron la droga.

En la inspección de la vivienda, los uniformados localizaron y decomisaron:

  • Dos (2) paquetes rectangulares de un peso de un kilo cada uno de supuesto clorhidrato de cocaína
  • Un arma de fuego tipo pistola
  • Dos (2) vehículos, uno Toyota Hilux y el otro Mitsubishi L200
  • Dos (2) motocicletas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido