30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Por abusar de una menor capturan a un salvadoreño en Langue, Valle

Debes leer

VALLE, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional de Honduras capturaron en Langue, Valle, al sur del país, a un ciudadano de nacionalidad salvadoreña acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

La acción se coordinó con la Agregaduría Policial de El Salvador en Honduras, quienes se encargaron luego de retornar al sospechoso a su país natal y ponerlo a la orden de los entes judiciales.

El detenido responde al nombre de Cristian José Córdoba García, y tenía una orden de captura activa por el delito de violación en menor o incapaz agravada.

Salvadoreño abuso
Al ciudadano salvadoreños se le requirió en Valle, Honduras.

La acción policial tuvo lugar exactamente en el barrio Polivalente del municipio de Langue, Valle. En la operación también participaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Luego de la detención, la policía hondureña realizó la entrega en la zona fronteriza con El Salvador. De esta manera, el sospechoso enfrentará de manera formal el proceso que demanda la ley en su país.

Lea además: Caen dos salvadoreños por supuesto lavado de activos en Choluteca 

Rastreo y detención de salvadoreños 

Esta no es la primera ocasión en que se le da captura en Honduras a un ciudadano salvadoreño acusado de algún delito en su país natal. Las acciones se logran debido a la colaboración de la policía de ambas naciones, quienes intercambian la información necesaria.

Entrega salvadoreño
El ciudadano deberá enfrentar el proceso judicial en su país.

En Honduras se ha logrado la detención de miembros de estructuras criminales y luego se ponen a la orden de El Salvador. Dicha situación se ha aumentado tras la puesta en marcha del plan de seguridad nacional que promueve el presidente Nayib Bukele en contra de maras y pandillas.

En tal sentido, las autoridades hondureñas y salvadoreñas han reiterado su compromiso para trabajar de la mano. De esta manera buscan fortalecer la cooperación en seguridad, a través de acciones en conjunto, para garantizar la tranquilidad de la población

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido