22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Detienen a una mujer que pretendía ingresar droga a cárcel de Juticalpa

Debes leer

Redacción. Las autoridades penitenciarias detuvieron a una mujer que pretendía ingresar droga al presidio de Juticalpa, en Olancho.

La captura la realizaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP),  coordinados con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

A la mujer se la descubrió cuando le practicaban el registro de rutina para ingresar a la cárcel; en ese momento se le detectó una bolsa plástica en la parte de su sostén.

“Se requirió a una ciudadana quien pretendía ingresar de forma ilícita marihuana en el Centro Penal de Juticalpa, en el departamento de Olancho”, informó la PMOP.

De acuerdo con las información preliminar, la detenida iba a visitar a un familiar privado de libertad, a quien le entregaría el envoltorio.

Tras el hecho, la mujer ahora enfrentará a la justicia por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

Le puede interesar: En SPS capturan a 4 policías activos por dedicarse a secuestrar

Suceso similar 

El pasado 24 de noviembre, agente de de seguridad detuvieron a un femenina que poseía supuesta droga y dinero en efectivo en Choluteca, zona sur del territorio nacional.

En la operación participaron elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). De acuerdo al informe, la acción tenía como propósito contrarrestar la venta de este tipo de sustancias.

El allanamiento se registró en una vivienda en la colonia Unidades en el sector sur del país. Así mismo, las autoridades aseguraron la debilitación de bandas delictivas que por mucho tiempo han venido generado miedo, inconformidad y hasta violencia.

Le puede interesar – Capturan a uno de los principales distribuidores de drogas en Valle

Detienen mujer droga Choluteca
Las autoridades remitieron a la detenida ante los entes correspondientes.

La sospechosa tiene 20 años de edad. Según investigaciones seguidas en el caso, supuestamente distribuye droga de forma independiente desde ya hace varios meses atrás.

Decomiso

Las autoridades decomisaron puntas y cocaína. Así mismo, crack y dinero en efectivo oculto en botes de gelatina y cajas de fósforos.

La sospechosos fue remitida al Juzgado Departamental de Choluteca por el delito de Tráfico de Drogas, en perjuicio de la Salud Pública.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido