26.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Higinia Chévez habría salido del país tras presunto incidente con Jorge Cálix

Debes leer

Redacción. La exdirectora de comunicaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), Higinia Chévez, salió del país luego de reunirse con altos funcionarios del gobierno que intentaron persuadirla para no perjudicar al diputado Jorge Cálix, según declaraciones brindadas en un material audiovisual.

Mediante un video, la joven compartió, entre lágrimas, que recibió presiones por parte de funcionarios del gobierno.

«Quiero que sepan que he sido presionada de un inicio por funcionarios del gobierno para hacer y decir cosas y así poder perjudicar a terceras personas. A tal grado, que llegaron a hackear mi teléfono», detalló.

Le puede interesar – Julissa Villanueva reafirma sus acusaciones contra Jorge Cálix

Del mismo modo, Chévez indicó que su teléfono mostró una notificación de rastreo tras culminar la reunión.

Chévez compartió un video sobre su salida del país.

«Recibí un mensaje donde aparecía una notificación de rastreo. Esto pasó después de reunirme con funcionarios del gobierno, a parte de esto, el motivo que nos reuniéramos era para ofrecerme cielo y tierra», destacó.

Además, la exfuncionaria explicó que recibió la oferta de una onerosa suma de dinero por persuadirla a «decir mentiras».

«Lo voy a dejar claro acá, me ofrecieron cielo y tierra. Además, de una onerosa suma de dinero y también, trataron de persuadirme para decir mentiras y para concretar también una reunión con la presidenta (Xiomara Castro), si yo llegaba a perjudicar o atacar a Jorge Cálix«, detalló.

Hacker 

Chévez señaló que durante el resguardo en su vivienda logró escuchar como contaban con un hacker para modificar fotos y videos mediante inteligencia artificial. Todo esto, contratado por el Congreso Nacional.

«Escuché que contaban con un hacker de inteligencia artificial que podía trastocar fotos, videos, audios y de esta manera, poderlos acomodar a su conveniencia. Que eran pagados por el Congreso Nacional«, explicó.

VEA EL VIDEO

Loading the player...

En ese sentido, la hondureña manifestó que esta situación hizo que saliera del país por miedo a que algo le ocurriera.

«De verdad, tengo mucho miedo. Mi intención no es culpar a terceros, para nada es así», aseguró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido