25.6 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 1, 2024

Julissa Villanueva reafirma sus acusaciones contra Jorge Cálix

Debes leer

Redacción. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reafirmó sus acusaciones en contra del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, catalogándolo como un “mitómano, una persona falsa y cínico”.

La funcionaria ha sacado a la luz varias situaciones en las que presuntamente el congresista habría infringido la ley.

“¿Cómo no darme cuenta yo que usted visita la casa frente a mi casa?, sus relaciones es muy su problema, aquí no soy yo la que va a destruir a su familia, sino su comportamiento”, manifestó la funcionaria en declaraciones al programa “Frente a Frente”.

Pruebas  

Villanueva pronunció también que si a ella le ha tocado hablar sobre Cálix, es porque él no es capaz de reconocer sus errores.

“Definitivamente más bien enreda la temática y me obliga a mí a hablar… aquí hay delitos”, expuso la también doctora.

Igualmente, señaló que lejos de investigar las acusaciones, la Policía Nacional ha encubierto las acciones ilegales que cometió el político.

“No voy a permitir que la misma Policía encubra las acciones de alguien que provoca lesiones y daños a terceros”, advirtió.

Julissa Villanueva acusaciones Jorge Cálix
La funcionaria dijo que el diputado es una persona que ha cometido múltiples delitos.

Afirmó que hay pruebas suficientes para investigar al parlamentario, pero no lo hacen por “miedo”.

“Hay una serie de pruebas, la Policía lo encubrió en primera instancia, no fueron capaces de tomarle la alcoholemia y no le tomaron ni la prueba”, apuntó.

Por último, Julissa Villanueva sostuvo que ella no sigue ninguna línea política, pues siempre dirá la verdad y no se quedará callada antes las injusticias.

Nota relacionada: Directora de Comunicaciones de Copeco denuncia agresiones de Jorge Cálix

Jorge Cálix denuncia campaña en su contra desde el partido Libre

Jorge Cálix denunció este lunes que su propio partido ha montado una campaña para dañar su imagen, prestigio y aspiraciones políticas.

A través del foro Frente a Frente, Cálix manifestó que desde el inicio del gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha sido señalado y denunciado, lo que calificó como una campaña incesante en su contra.

El congresista señaló directamente a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, a quien además le dio a conocer que tiene pruebas de actos que la comprometen en el cumplimiento de sus funciones tanto en el Ministerio Público como en la academia.

Del mismo modo, se refirió a altos funcionarios del Ejecutivo, quienes asegura son parte de la campaña en su contra, en la que también dijo son víctimas el bloque de diputados que han apoyado su movimiento.

Entre ellos, hizo mención en reiteradas ocasiones a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada. Sin embargo, se abstuvo de responsabilizarla directamente de ser parte del grupo que busca afectarlo.

«Si piensan que van a detener a Jorge Cálix con inventos, mentiras, ataques burdos, lamento defraudarlos, a mí no me van a parar. Vamos a volar como un halcón. Cuando uno lucha con amor no lo paran y tengo valor y fuerza para dar batalla.  Así que si por allí creen que va la cosa, conmigo no va», dijo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido