22.8 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Ascienden a dos las víctimas de una balacera en Catacamas, Olancho

Debes leer

Redacción. Ya son dos víctimas mortales del tiroteo registrado este domingo en horas del medio día, donde tía y sobrina fueron atacadas en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

La segunda víctima del ataque respondía al nombre de Suyapa Medina, de 40 años. Horas antes, su sobrina identificada como Kelyn Saraí Borjas, de 30 años, habría perdido la vida de manera instantánea en el mismo tiroteo.

Suyapa Medina luchaba por su vida luego de haber recibido varios impactos de bala, mismos que la dejaron gravemente herida. Sin embargo, la fémina no soportó las heridas y murió en la sala de emergencias del Hospital Santo Hermano Pedro.

Asciende a dos las víctimas de balacera en Catacamas, Olancho
Foto en vida de Suyapa Medina.

El hecho

Según las investigaciones preliminares, las damas acababan de salir de la iglesia a la que asistían y se dirigían a su casa de habitación.

Luego de recorrer un pequeño trayecto, a su paso les salieron hombres fuertemente armados, quienes las atacaron a tiros.

Lea también: Unas 280 mujeres asesinadas deja ola de violencia en Honduras

Las mujeres quedaron gravemente heridas y rapidamente varios vecinos de la zona las trasladaron al Hospital Santo Hermano Pedro, donde declararon muerta a Kelyn Saraí,  mientras que su tia falleció horas después.

Vecinos del lugar se mostraron anonadados por el ataque, puesto que aseguraron que las dos féminas pertenecen a una familia muy humilde y honesta, con principios cristianos. Por ende, desconocen el motivo por el cual las atacaron de esta manera tan violenta.

Matan a una joven y dejan herida a su prima en una balacera en Catacamas
Saraí Borjas también falleció en el ataque.

«Ella era una jovencita de Dios, no se metían con nadie. Ella solo salía de su casa para ir a recibir sus estudios o a la iglesia. No se merecía esto. Kelin era muy querida en el barrio«, expresó un vecino.

Miembros de la Policía Nacional se hicieron presente en el lugar del crimen para empezar a realizar las investigaciones correspondientes, y dar capturar a los delincuentes responsables.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido