Unos 64 conductores han dado positivo en pruebas de alcoholemia

Debes leer

Honduras.- La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, informó que en el inicio de esta Semana Morazánica, al menos unas 64 pruebas de alcoholemia han dado positivos en diferentes ejes carreteros del territorio nacional.

La funcionaria detalló que a nivel nacional están realizando revisiones de vehículos. Además, están aplicando las pruebas a los conductores con el fin de verificar que se movilicen sobrios y en condiciones físicas y mentales adecuadas.

«Se han hecho varios movimientos a nivel nacional, dentro de los cuales se han hecho revisiones de vehículos que no cumplen con los requisitos del IP, o para otros modelos de negocios que no son para su fin», manifestó Vilorio.

Te puede interesar: Ordenanzas municipales para el Feriado Morazánico en Puerto Cortés

Reizel Vilorio
Reizel Vilorio, viceministra de Turismo.

Y agregó que «se han realizado más de 1,700 (pruebas de alcoholemia)», de las cuales hay «64 positivos de personas que salieron de su casa ingeridas de bebidas alcohólicas». Vilorio pidió a los hondureños evitar las bebidas embriagantes durante al menos 24 y 12 horas previo a conducir su vehículo.

Por otro lado, el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) anunció que aplicará más de 18 mil pruebas de alcoholemia durante la Semana Morazánica.

Miles de vehículos en mal estado 

Vilorio, además, informó que han decomisado decenas de vehículos, por tener faltas graves consideradas por la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT).

«Son vehículos de turistas que están transitando. Muchos de ellos detenidos por no tener la matrícula al día o cualquier otra falta grave que incumpla el tránsito libre», indicó.

Lee también: Instalarán semáforos inteligentes en TGU durante la Semana Morazánica

SEMANA MORAZÁNICA (2)
En las distintas carreteras de Honduras hay equipos de apoyo.

La viceministra de Turismo pidió a los hondureños revisar los niveles de los líquidos, llantas, y lo necesario par poder viajar este feriado.

«Vehículos descompuestos (hay) 1,300 hasta ayer a las 7:00 de la noche en los principales ejes carreteras que han solicitado apoyo por Conaprem«, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido