27.3 C
San Pedro Sula
domingo, abril 21, 2024

Julissa Villanueva continuará como viceministra de Seguridad

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Luego de que la presidenta Xiomara Castro tomara la decisión de suspender de la comisión interventora de los centros penales a Julissa Villanueva, la funcionaria confirmó que continúa en su cargo como viceministra de la Secretaría de Seguridad.

La suspensión de quien era la titular de la comisión se da luego de que se registrara la matanza en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), que dejó el saldo de 46 reclusas incineradas y acribilladas.

Asimismo, el sangriento hecho dentro del centro penitenciario para mujeres, le costó el puesto al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón. En su lugar, nombraron y juramentaron al director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Te puede interesar: Suspenden a Julissa Villanueva de comisión interventora

Loading the player...

«El trabajo que se está realizando en la cárceles va a continuar. La Presidenta ha tomado su decisión… continúo en mis funciones», manifestó Villanueva.

Asimismo, recalcó que dentro de los centros penitenciarios existe una mafia y corrupción que está afectando directamente al pueblo hondureño.

«Quiero decirle que es un estado paralelo de corrupción y mafia que reina en el sistema penitenciario… los hondureños estamos padeciendo de ese efecto negativo del crimen, continúa y hay que vencerlo. Nos han querido dar duro golpeándonos, asesinando a esas mujeres en la cárcel de Támara», expresó.

Mano dura contra responsables de matanza en Cefas 

Por otra parte, la viceministra de Seguridad afirmó que ya tiene identificadas las autoras del múltiple crimen en Cefas.

De igual manera, recalcó que contra los hechores de la matanza se tomará mano dura y «habrá justicia como nunca antes vista».

«Eso no significa que eso va a terminar aquí. Ya están individualizas cada una de esas mujeres asesinas y se va a corregir con justicia. Sé que no van a regresar a este mundo, pero habrá justicia como nunca hubo en Honduras», sentenció.

Lea también: Presidenta juramenta como ministro de Seguridad a Gustavo Sánchez

familiares piden información CEFAS
Autoridades contabilizan 46 fallecidas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido