35.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Presidenta juramenta como ministro de Seguridad a Gustavo Sánchez

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta Xiomara Castro, la tarde de este miércoles -21 de junio- juramentó al exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, como nuevo ministro de Seguridad para sustituir a Ramón Sabillón.

Y es que luego de que se registró la matanza en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), que dejó el saldo de 46 reclusas incineradas y acribilladas con arma de fuego, Castro le llamó la atención a Sabillón.

Seguidamente, en horas de la noche del martes 20 de junio, la jefa del Estado de Honduras instruyó al antes ministro de Seguridad, Sabillón y la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, rendir cuentas.

Sin embargo, mediante comunicación se informó que la mandataria tomó la decisión de destituir a Sabillón. En ese sentido, le tomó juramento a Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad.

Le puede interesar: Policías Tigres resguardan CEFAS y familiares suplican información

De igual manera, en sustitución de Sánchez en la Policía Nacional, la mandataria juramentó como director al comisionado Juan Manuel Aguilar Godoy.

Al igual que, nombraron como subdirector de la Policía Nacional al comisionado general Wilmer José Torres Saavedra y como inspector al comisionado general Juan López Róchez.

Finalmente, informaron que en las próximas horas anunciarán las «medidas drásticas» a tomar ante la matanza en Cefas.

Responsables de la matanza en Cefas 

El director general de Planeamiento y Operaciones de la Policía Nacional, Juan López Róchez, dijo que tienen identificadas a 11 personas involucradas en la tragedia ocurrida el pasado martes 20 de junio en la cárcel de mujeres de Támara.

El funcionario policial dijo que ya hay una investigación profunda sobre lo acontecido. Asimismo, expresó que «hay 11 personas plenamente identificadas, totalmente individualizadas, donde con pruebas testifical, tecnológica y científica van a responder por esos hechos».

Igualmente, mencionó que después de lo sucedido la Policía actuó e ingresó al centro penal, logrando el «decomiso de más de 21 armas de fuego y dos granadas de fragmentación».

Lea también: ASJ considera que la destitución de Mauricio Sabillón es acertada

Juan López Róchez
Juan López Róchez.

También, añadió que están generando condiciones para evitar que se produzcan dentro de las cárceles más circunstancias similares. Según los agentes policiales, la mayoría de estos crímenes son impulsados por conflictos y venganzas entre maras y pandillas.

Finalmente, lamentó la pérdida de todas las privadas de libertad que murieron en el centro femenino de Támara.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido