25.1 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

En junio realizarán la undécima liberación de guacamayas en Copán

Debes leer

Redacción. El 30 de junio se realizará la undécima liberación de guacamayas en Copán Ruinas, según informó el Parque de Aves Macaw Mountain.

En este evento que es muy esperado año con año también participa la Organización para la Protección de las Aves (PRO-ALAS).

Le puede interesar- Copán Ruinas realizará la décima liberación de guacamayas rojas

La liberación se realiza en el marco de la celebración del Día Nacional de la Guacamaya Roja, ave nacional de Honduras, que es el 28 de junio.

Estas aves criadas en cautiverio quedarán en libertad en su hábitat natural, donde ya hay muchas más volando libres en la zona de Copán y sus alrededores.

La guacamaya roja es un ave muy imponente con colores vivos y llamativos.
La guacamaya roja es un ave muy imponente con colores vivos y llamativos.

Este proceso representa un paso importante para fortalecer y aumentar la población del ave nacional de Honduras.

El acto lo realizarán en el Centro de Convenciones Marina Copán a partir de las 8:30 de la mañana. Las personas pueden llegar y presenciar la actividad totalmente gratis.

Detalles de la liberación.
Detalles de la liberación.

Guacamayas

Fue el 28 de junio de 1993 cuando en Honduras se seleccionó la Guacamaya Roja o como es su nombre científico Ara Macao como ave nacional de Honduras, según el decreto ejecutivo N. º 36-93 emitido por el Congreso Nacional de Honduras.

Una especie de colores vivos en su plumaje y homenajeada por su importancia dentro del país. La guacamaya roja vive en áreas silvestres que están entre el sur de México y la amazonia en Brasil.

Guacamayas en Honduras.
Guacamayas en Honduras.

En Honduras habitan en las regiones montañosas de los departamentos de Atlántida, Colón, Olancho y Gracias a Dios.

Era un ave apreciada por las antiguas civilizaciones, como lo testimonia por ejemplo su presencia en los monumentos mayas y el departamento de Copán tiene muchas representaciones de la guacamaya.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido