Jorge Cálix denuncia a ‘Mel’ Zelaya por desconocer su movimiento dentro de Libre

Debes leer

Redacción. El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, ha denunciado al coordinador general del instituto político, Manuel Zelaya Rosales, por desconocer su movimiento ‘Juntos por el Cambio’.

Durante una conferencia de prensa, el diputado explicó que el pasado 17 abril de 2024 presentó una nota a la coordinación de su partido para obtener el visto bueno del expresidente de Honduras, lo que le permitiría presentar un informe a la Unidad de Política Limpia y crear una cuenta bancaria a fin de darle transparencia a su campaña.

«Ocupamos el visto bueno del partido; lo solicitamos el 17 de abril. Fuimos el primer movimiento que solicitamos el visto bueno de nuestra autoridades partidaria para cumplir con la Ley de Política Limpia«, destacó.

Le puede interesar – Jorge Cálix: Coordinador de Libre me impide registrar gastos de campaña

Jorge Cálix
Jorge Cálix, precandidato presidencial de Libre.

Cualquier movimiento, según Cálix, que se encuentre promoviendo a un candidato, una ideología o un plan de gobierno está en actividades de campaña. «Nosotros queremos cumplir con la ley, queremos registrarnos en la Unidad de Política Limpia, que ustedes supervisen nuestras acciones. Pero no lo permite el partido», aseguró.

Jorge Cálix
Esta no es la primera ocasiones en que Cálix señala a la coordinación de Libre.

Acciones 

El precandidato del partido oficialista comentó que continuará recorriendo el territorio nacional bajo la iniciativa «Ruta del Fénix». Incluso, interpondrá un recurso de amparo para defender su derecho a existir, participar en la política del país y mantener, según él, su campaña con completa transparencia; aun si no obtiene el visto bueno de Manuel Zelaya Rosales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido