22.8 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Requisan pick up en Corinto que transportaba 15 kilos de cocaína

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras informó en las últimas horas del decomiso de 15 kilos de supuesta cocaína, a los que transportaban en un vehículo detenido y requisado en el punto fronterizo de Corinto, en Cortés, zona norte de Honduras.

En esta operación participaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Asimismo, de esta acción se reporta la captura de un hombre, precisamente el conductor del vehículo, tipo pick up donde se trasladaba el cargamento.

Cocaína Corinto
La droga iba escondida en compartimientos falsos del vehículo. En la operación también participaron policías caninos.

Lea además: Incautan tres toneladas de cocaína en Colombia que iba rumbo a Centroamérica 

El sospechoso es un hombre de 37 años de edad y quien salió desde el sector de Planes, en el departamento de Colón, Honduras y su destino era llegar a Guatemala.

VEA LOS VÍDEOS DE LA REQUISA: 

Loading the player...
Loading the player...
Loading the player...

Detención y requisa 

El reporte policial establece que los agentes desplazados en el punto fronterizo, mostró una conducta sospechosa. En tal sentido, se procedió a detener su marcha y a realizar la requisa en el automotor.

Según los agentes, el ciudadano siguió mostrando comportamientos extraños y se procedió con la revisión minuciosa del carro y allí se localizó un compartimiento falso.

Dentro del mismo, estaban varias caletas que contenían los 15 paquetes envueltos en plástico de color verde y con el nombre de «Monkey».

Cocaína
La droga salió desde Colón, Honduras e iba con destino a Guatemala.

Las autoridades hondureñas han establecido que este cargamento de cocaína tendría un valor aproximado de 12 mil dólares por cada kilo, lo que hace un total de 180 mil dólares (4 millones 447 mil 276 lempiras).

En lo que va del año, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), reporta el decomiso de al menos 437 mil kilos de cocaína. Asimismo, se suman 507 kilos del estupefaciente incautados en apoyo a las demás direcciones de la policía.

Al detenido, junto a la droga, los pondrán a la orden de la autoridad competente para que se siga con el proceso que demanda la legislación hondureña

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido