24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Milei visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson en NY

Debes leer

El presidente electo, Javier Milei, emprenderá este viernes un viaje a Estados Unidos para visitar las ciudades de Miami y Nueva York, confirmaron fuentes de la LLA.

De acuerdo a la prensa porteña, visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso.

Milei y una acotada comitiva abordará un Gulfstream V, matrícula LV-KAX, para emprender un viaje relámpago que tiene un sentido religioso para el presidente electo, y donde agradecerá el triunfo en el balotaje. Hace cuatro meses realizó el mismo periplo, y antes de asumir Milei decidió repetir la experiencia personal.

“Vino el embajador de Israel a visitarme y una de las cosas que yo le dije que primero iba a pasar por New York al Ohel. Voy a pasar para dar las gracias por esta misión que me toca llevar a cabo y después viajaré a Israel”, confirmó Milei casi al final de su entrevista en el programa Pan y circo.

Javier Milei tiene una relación cercana con la comunidad judía. De hecho, su rabino de confianza, Axel Wahnish, quien lo instruye en el estudio del Torá durante reuniones mensuales en el barrio de Palermo.

Milei arrasa en las elecciones y es el nuevo presidente de Argentina
Javier Milei, se convirtió en el presidente argentino más votado de los últimos 40 años.

Nota relacionada: Papa Francisco recibe invitación de Milei para visitar Argentina

Quién fue El Rebe de Lubavitch

El Lubavitcher Rebe, Rabí Menajem Mendel Schneerson, fue el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch y se lo define como “la más grandiosa personalidad judía”. También es reconocido por promover la conciencia y despertar espiritualmente el judaísmo a través de los 4.500 centros de Jabad en todo el mundo.

El Rebe murió el 12 de junio de 1994 (el 3 de Tamuz del año 5754) y recibió la Medalla de Oro del Congreso de manera póstuma por su contribución a la educación mundial y por sus actos de caridad. Sus restos y los de su suegro están en el Ohel (significa ”carpa”), en el cementerio de Montefiore del barrio de Queens, Nueva York.

El Rebe de Lubavitch
El Rebe de Lubavitch

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido