29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Capturan a «El Cangry» por cobrar extorsión en Jacaleapa, Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional mediantes operativos de inteligencia e investigación lograron capturar a una persona conocida en el mundo criminal como «El Cangry», por cobrar extorsión en el mercado Jacaleapa de Tegucigalpa.

Alias “El Cangry”, de 19 años, fue sorprendido por los investigadores ejerciendo el cobro de extorsión en el mercado. Se le decomisó dinero en efectivo, proveniente de esta actividad ilícita.

Capturan a "El Cangry" por cobrar extorción en el mercado Jacaleapa de Tegucigalpa
“El Cangry”, de 19 años, resultó capturado cuando realizada el cobro de extorsión en Tegucigalpa.

La operación policial se desarrolló en el marco del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), quien continúa potenciando sus operaciones en toda la capital, con el objetivo de darle inmediata captura a individuos que estén vinculados a la comisión del cobro de extorsión.

Según investigaciones de la DIPAMPCO, este individuo capturado es integrante activo de la Pandilla 18. Asimismo, está vinculado a las estructuras encargadas de ejercer el cobro de extorsión.

Investigaciones sobre «El Cangry» 

Las investigaciones detallan que el individuo es responsable de venir generando amenazas e intimidaciones en contra de operarios del sector transporte de diferentes puntos y terminales, al igual que a propietarios de pequeños comercios, a quienes les exigen pagos semanales por extorsión.

Le puede interesar: Con droga capturan a “Cholocho”, presunto jefe de la MS, en Santa Bárbara

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que “El Cangry” fue trasladado a los juzgados correspondientes, por el delito de portación y tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y con un expediente investigativo con fecha del 11 de mayo de 2023.

DIPAMPCO mencionó que la captura se logró gracias a las denuncias que las víctimas han interpuesto a través de la línea 143.

Por lo tanto, las autoridades policiales hacen un llamado a la población hondureña para que sigan confiando en las operaciones que desarrolla la DIPAMPCO, en el marco de la Guerra Contra la Extorsión y Delitos Conexos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido