25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Con droga capturan a «Cholocho», presunto jefe de la MS, en Santa Bárbara

Debes leer

Redacción. Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturó a un hombre que sería miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Santa Bárbara.

Al sujeto se le identificó como Andrés Omar Brizuela, de 22 años, conocido con el alias de “Cholocho”, a quien se le detuvo con envoltorios de presunta droga, dinero y municiones de armas de fuego.

Fue en un operativo ejecutado en el sector de la aldea Santa Clara, en Petoa, donde se detuvo al presunto criminal.

Los investigadores de la Policía Militar exponen que el hombre se dedicaba a la venta y distribución de marihuana en este municipio y sus alrededores. En consecuencia se le acusa del delito de tráfico de drogas en contra de la salud del Estado de Honduras.

Al momento de la detención se le decomisaron las siguientes cosas:

  • 61 envoltorios de supuesta marihuana
  • 20 proyectiles calibre 9 milímetros
  • Dinero en efectivo
  • Una mochila negra

A la mujer, junto a la evidencia, las trasladaron a la capital hondureña para ponerla a la orden de los juzgados capitalinos. De esta manera se le seguirá el proceso que demanda la ley.

cae en Santa Bárbara jefe de la MS
Al hombre se le decomisó droga, un teléfono y dinero en efectivo.

Lea además: Detienen a otra mujer por intentar meter droga, esta vez en La Tolva

Caen dos hombres con 125 libras de marihuana en El Rosario

El pasado 26 de noviembre, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que la Policía Nacional capturó a dos sujetos que transportaban en un vehículo 25 paquetes de marihuana, cuyo peso total es de 125 libras.

El hecho ocurrió en la comunidad de El Rosario, departamento de Olancho. Según el informe, los individuos, de quienes por ahora se desconoce su identidad, se conducían en un pick-up color rojo, modificado para el transporte de ganado.

En el momento de su requerimiento para una revisión rutinaria, los agentes encontraron los paquetes de droga, además de dos armas de fuego calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores y dos radios transmisores portátiles.

Caen dos hombres con 125 libras de marihuana en El Rosario, Olancho
Armas y radios decomisados por la Policía.

Ambos serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno del Ministerio Público de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido