Sampedranos llenan canchita y hacen cuadrangular de fútbol en plena pandemia

994

CORTÉS, HONDURAS. Varias personas fueron captadas en cámara mientras jugaban y otras nada más presenciaban una cuadrangular de fútbol en San Pedro Sula, así lo denunció un ciudadano común que transitaba en su automóvil por el lugar.

Las imágenes proceden específicamente de la colonia La Sabana, atrás del Instituto José Trinidad Reyes.

Se observa a un nutrido grupo de personas reunido en una ‘canchita’ practicando pelota. Algunos presentes estaban sin mascarilla y mucho menos procurando mantener una distancia prudencial entre sí.

No obstante, más llama la atención que el vídeo se grabó hoy domingo, un día que supuestamente está prohibido circular y/o aglomerarse, ¿Y la Policía? Se desconoce qué más ocurrió.

Le podría interesar: «Déjeme morir»: mientras tomó mano de enfermera, Covid-19 venció a empleado de Salud

Sépalo:

El Covid-19 es una enfermedad altamente contagiosa y que se transmite de persona a persona, con mayor facilidad cuando hay muchas juntas en un mismo lugar. Por esa razón, es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el uso de tapabocas y distanciamiento social, pues de esa manera se reduce la probabilidad de contagio.

Hasta el momento, Honduras suma más 40,000 casos de coronavirus confirmados a nivel nacional. De ese número, al menos 5,000 personas han superado a la enfermedad, pero también, más de 1,000 han muerto.

Lea: Al sonar de las sirenas, despiden a miembro de la Cruz Roja en Atlántida


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.