29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Al sonar de las sirenas, despiden a miembro de la Cruz Roja en Atlántida

Debes leer

HONDURAS. Al sonar de las sirenas de las ambulancias de la Cruz Roja, familiares, amigos y compañeros de Rossel Emilio Galeas le dijeron adiós en Atlántida, luego de que sucumbiera ante el Covid-19.

Escoltada por una ambulancia al frente y otra atrás, la corroza fúnebre recorrió La Ceiba anunciando el fallecimiento de un héroe, el primero de dicha institución, hasta llegar al cementerio.

A ambos lados de la carretera estaban esperándolo sus amigos, quienes hondeaban banderas de la Cruz Roja en su honor.

«No hay palabras para describir el sentimiento que provoca la muerte de nuestro compañero. Fue alguien dedicado, humilde, respetuoso, iniciando desde los 17 años como voluntario y luego ya en servicio de ambulancia», dijo Mayra Mejía, presidenta de la Cruz Roja.

Rossel, en total, sirvió durante 35 años en la noble institución, lapso en el que se casó y se convirtió en papá de cuatro hijos, además de eso, era un miembro activo del Consejo Departamental de Atlántida.

Cabe señalar que el paramédico llevaba hospitalizado varios días, en la sala Covid-19 del Hospital Regional de Atlántida.

Al confirmarse su muerte, y mediante un comunicado, la Cruz Roja Hondureña manifestó que «Con mucho dolor, despedimos hoy a un gran luchador, hombre valiente, y honesto”. Asimismo, se declararon tres días de luto sin suspensión de labores en los 52 consejos a nivel nacional.

Lea: «Déjeme morir»: mientras tomó mano de enfermera, Covid-19 venció a empleado de Salud

Acuerdo de duelo de la Cruz Roja Hondureña.

El comunicado brindado tras el fallecimiento del paramédico finalizó con un “Hasta pronto, amigo Rossel”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido