21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Uvas, ayudan al cuidado de la piel y vuelven lento el envejecimiento

Debes leer

REDACCIÓN. Las uvas son una deliciosa fruta que muchos consumen mayormente en la época navideña, pero puede encontrarse durante cualquier temporada, y lo mejor es que puede brindar múltiples beneficios a nuestra salud.

El estudio Hepatoprotección antioxidante de la cáscara y semilla de Vitis vinifera L. (uva) confirmó que las cáscaras y semillas de las uvas, una vez que son utilizadas para hacer vino, tienen beneficios para nuestra salud.

Tras las diferentes investigaciones, se llegó a la conclusión de que las uvas tienen una gran capacidad antioxidante debido a su composición rica en:

  • Polifenoles
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Flavonoides

Las uvas pueden «evitar» el envejecimiento

A medida que avanzamos en edad, los problemas de salud se incrementan, debido a que nuestros órganos empiezan a funcionar de forma deficiente. Según el estudio, uno de los grandes beneficios de consumir uvas se encuentra en su capacidad de prevenir el envejecimiento y el deterioro prematuro de los órganos.

Sin embargo, llevar una dieta adecuada y hábitos saludables (hacer ejercicio físico, evitar el alcohol y el tabaco) también ayudará a retrasar esto.

Le puede interesar  Las uvas, pequeño, pero con grandes beneficios para el cuerpo

Las uvas y el cuidado de la piel

¿Sufres dermatitis por estrés? ¿Eccemas? Todos estos problemas de la piel pueden atenuarse, no solo siguiendo las recomendaciones de nuestro médico, sino haciendo un esfuerzo porque en nuestra dieta estén mucho más presentes las uvas.

Según estudios sobre propiedades medicinales de la semilla de uva, esta fruta puede mejorar todas aquellas enfermedades que sean resultado de procesos inflamatorios.

¿Comes suficientes uvas? ¿Lo haces solo cuando es fin de año? A pesar de todos estos beneficios, muchos de los cuales necesitan más investigaciones, siempre es positivo incluir más variedad de frutas en nuestra dieta.

Lea también «Ayúdame a empezar un año nuevo feliz»: hacen colecta para comprar uvas y manzanas a niños

Asimismo, se pueden elaborar recetas, batidos y probar sabores diferentes que, sin duda, nos permitirán aportarle a nuestro organismo muchos más nutrientes.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido