SALUD| Estos son algunos videojuegos idóneos para hacer ejercicio

466
Con una canción de tres minutos de duración, podrías quemar hasta unas 20 kilocalorías, según los datos de Just Dance.

SALUD. Hace mucho tiempo que jugar a los videojuegos dejó de ser simplemente pasar horas sentado en el sofá, ya que ahora puede contribuir a tu salud, mientras te estás divirtiendo.

La llegada de los videojuegos activos, esos que exigen al jugador estar en movimiento, han cambiado la idea de que pasar una tarde jugando consola sería sedentarismo.

Entre los desafíos provocados por la pandemia está la incapacidad de seguir las rutinas de ejercicios. Muchas personas prefieren no salir para evitar exposición e incluso la mayoría de gimnasios permanecen cerrados aún.

Por lo tanto, los juegos podrían ser una buena opción para el acondicionamiento físico y mantener activo el cuerpo. Esta es una selección de videojuegos para mantenerte en forma.

Just Dance

Este es uno de los videojuegos más divertidos para ponerte en forma mientras te diviertes, ya sea jugando solo o en una reunión con amigos. La mecánica de Just Dance es muy sencilla: en la pantalla de la televisión irán apareciendo coreografías de canciones súper conocidas que tendrás que ir siguiendo con el mando de la videoconsola en tu mano, para que reconozca los movimientos.

Si mejor copias los movimientos de los muñecos que aparecen en la pantalla, mayor puntuación obtendrás.

Hay canciones para todos los niveles, incluso para niños, y puedes competir on-line contra miles de jugadores de diferentes países.

Just Dance actualmente cuenta con un total de 22 juegos para Xbox Series X/S, PS5, Switch, PC, iPhone, Android, PS4, Xbox One, Wii U, PS3, Xbox 360 y Wii.

Ring Fit Adventure

Uno de los grandes lanzamientos para Nintendo Switch el año pasado fue Ring Fit Adventure: una mezcla de aventura con juego de rol en la que tu avatar refleja tus movimientos en la pantalla, captados a través de dos periféricos a los que se incorporan los mandos (un anillo similar a los aros de Pilates y un brazalete que se coloca en el muslo).

A lo largo de la aventura irás encontrándote con enemigos a los que podrás derrotar realizando diferentes ejercicios como sentadillas, posturas de yoga o ejercicios de fuerza con los brazos.

Otro punto fuerte es que puedes diseñar tus propias rutinas de entrenamiento desde el mismo juego, simulando un entrenamiento ligero con tu propio peso corporal.

Beat Saber

La realidad virtual sigue adaptándose al mundo de los videojuegos y a la práctica deportiva y, si queréis probarla con juegos de música y coordinación, Beat Saber es una de las mejores opciones a tu alcance.

El juego, de entrada, es muy sencillo: te colocas el visor de realidad virtual, tomas un mando en cada mano, y comienza a partir bloques con dos sables láser al ritmo de la música y en la dirección que se nos indica. Además, de los bloques que tienes que destruir, también encontrarás obstáculos que te obligarán a agacharte haciendo una sentadilla o a moverte hacia los lados.

Beat Saber está disponible para Microsoft Windows y PlayStation 4 y para jugar necesitarás un visor de realidad virtual como las gafas PlayStation VR o las Oculus Quest 2.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0