Frutas y verduras: ¿por qué es recomendable su consumo?

100
Frutas y verduras
Comer frutas y verduras habitualmente fomenta el envejecimiento saludable.

REDACCIÓN. Desde una perspectiva general se sabe que la dieta rica en frutas y verduras aporta beneficios polivalentes por sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticáncer; sin olvidar sus efectos saciantes y otros relacionados con la salud de la microbiota.

Aunque quizá la mayoría de estudios se han centrado en los efectos cardiosaludables.

Las frutas y verduras nos aportan muchos micronutrientes que hacen que las células estén mejor preparadas. Esto, para afrontar la oxidación que se va produciendo en nuestro cuerpo.

De hecho, al consumir frutas y verduras se ha visto que el sistema protector de la célula está muy alerta para neutralizar los radicales tóxicos.

«Eso, en definitiva, nos va manteniendo ‘jóvenes’ más tiempo, más sanos, porque el cuerpo es capaz de neutralizar más rápidamente los daños externos a los que nos sometemos a diario», argumenta Rubén López Nicolás, profesor del Área de Nutrición y Bromatología.

Lea también: Hígado graso: ¿Qué alimentos debes comer y cuáles están prohibidos?

Frutas y verduras tienen poder anticancerígeno

Uno de los aspectos nutricionales que más interesa a la población es el poder anticancerígeno de algunos alimentos, capaces de evitar o retrasar la aparición de tumores.

Aunque, no se trata de fórmulas mágicas ni de una acción «medicamentosa» inmediata; sino de mantener durante la vida el hábito de consumir frutas y verduras, junto a proteínas de calidad. Son las estrellas de la dieta mediterránea.

«En nuestro cuerpo todas las enzimas necesitan unos micronutrientes. Directamente estas vitaminas y minerales son cofactores de las enzimas que tenemos en nuestras células e intervienen en el 99% de las reacciones que ocurren en el organismo. Por eso, la ingesta adecuada de frutas y verduras favorece un buen funcionamiento celular. Ayuda a que podamos vivir más tiempo manteniendo la salud», señala el investigador.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn