«Ayúdame a empezar un año nuevo feliz»: hacen colecta para comprar uvas y manzanas a niños

334
colecta comprar uvas niños
Pese a las circunstancias, los niños tienen la esperanza de tener una bonita Navidad.

CORTÉS, HONDURAS. La solidaridad es una de las características de los hondureños, y eso es lo que solicitan cientos de damnificados ubicados actualmente en la carretera CA-13, a inmediaciones del municipio de La Lima, zona norte de Honduras.

Tras perder todo con las inundaciones pasadas, muchas familias han improvisado un nuevo hogar en el tramo carretero, desde la entrada de la colonia Tela hasta el acceso al centro de la ciudad.

Lea también- Carretera a La Lima: damnificados viven en austera improvisación y olvido

Al pasar por esta zona, prevalecen las «casas» hechas con toldo, cuerdas y otros utensilios que han encontrado en los escombros. No obstante, el nuevo panorama que enfrentan estas personas, no los hace perder el espíritu navideño y el amor por los suyos.

Ahora que vienen épocas festivas, muchos reconocen que los más entusiasmados son los pequeños. En ese sentido, una familia damnificada tomó la determinación de hacer una colecta de dinero, lo cual generó curiosidad.

colecta comprar uvas niños
Niños junto al monigote haciendo colecta de dinero.

Así lo dio a conocer el medio Villavisión TV. Lo increíble de esta recolección de dinero, es que las personas no lo solicitan para ellos o para comprar pertenencias. Por el contrario, lo requieren para los niños.

Los inocentes reconocen que esta Navidad y año nuevo será atípico. Por ello, la familia  decidió que con el dinero comprarán uvas, manzanas y otros bocadillos, para que los niños aunque sea por esos momentos se olviden de la amarga experiencia que sufrieron.

Otra de las cosas que llamó la atención, fue que la familia que tuvo la iniciativa de crear con algunos objetos que tenían, un «monigote». Con vestimenta, gorra e inclusive, una pancarta con la frase: «Ayúdame a empezar un año nuevo feliz».

colecta comprar uvas niños
Pancarta que está en el monigote.

Construyeron pesebre

Días atrás, un padre de familia damnificado también tuvo la determinación de hacer que la Navidad fuese un poco mejor y construyó un nacimiento con utensilios que encontró, directamente de la basura que sacaban de las colonias.

Según relató, muchos niños llegan y le piden si pueden llevarse para sus «champitas» un pequeño árbol que tiene en el pavimento.

colecta comprar uvas niños
Pesebre en carretera La Lima.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn