30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Salud: Hoy llega a Honduras primer lote de vacuna rusa Sputnik V

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según informó el viceministro de Salud, Fredy Guillén, hoy, sábado, en horas de la tarde llega un primer lote de 20 mil inoculaciones del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Asimismo, indicó que a partir de las 5 de la tarde, las vacunas tocarán suelo hondureño y aterrizarán en San Pedro Sula.

“Ya obtuvimos la confirmación del vuelo que está trasladando las vacunas desde Miami y en horas de la tarde las tendremos en el país para empezar a distribuirlas y posteriormente aplicarlas”, comentó a HCH.

LE PODRÍA INTERESAR: Estudio europeo dice que vacuna Sputbnik V tiene el 99% de efectividad 

Confirmación 

Con respecto a la segunda parte, detalló que el Fondo Ruso les confirmó que ya tienen lista esa segunda parte para enviarla a Honduras.

El funcionario precisó que ya están haciendo las gestiones con el operador logístico para que trasladen el segundo lote lo más rápido posible.

Guillén reconoció que para hoy, sábado, no esperaban la llegada de las vacunas Sputnik V, pero es una buena noticia para los hondureños.

“Las esperábamos para mañana, pero hemos hecho todo lo posible para que lleguen antes por la necesidad que tenemos de ese segundo componente”, comentó.

Del mismo modo, indicó que el próximo 19 de agosto se aplicará la vacuna a todos los hondureños que están pendientes con la segunda dosis de la vacuna rusa.

llega vacuna rusa a Honduras
El vuelo que trae las vacunas está en Miami y en un par de horas aterrizará en SPS, dijo el funcionario.

Prioridad a los adultos mayores

Además, Guillén dijo que la llegada de las vacunas rusas llega a crear certidumbre a la población hondureña.

“Los adultos mayores de 70 años necesitan ese segundo componente para completar su esquema de vacunación. Por eso, los vacunaremos en esta semana”, manifestó.

Por último, concluyó mencionando que las jornadas de vacunación en el país seguirán y pidió a los ciudadanos aplicarse la inoculación contra el COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido