26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Funerarias: Entre 10 y 15 % subirá precio de ataúdes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, informó que en el mes de septiembre el precio de los ataúdes en el país podría sufrir un aumento que ronda entre el 10 y 15 %.

De acuerdo a Lanza, este aumento se debe a que la materia prima para elaborar los ataúdes ha ido sufriendo un aumento de precio, así lo declaró a los noticieros Hoy Mismo.

“Nosotros ya no podemos seguir soportando y amortizándolo para no poderlo trasladar al consumidor; pero es el momento de poner los pies sobre las tierras, porque si no lo hacemos podemos cerrar nuestras empresas“, apuntó Edwin Lanza.

Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras.

Lea además: Funerarias: Muertes por COVID son más doble de lo reportado 

El primero de septiembre ya estará el aumento 

Asimismo, Edwin Lanza señaló que a partir del primero de septiembre estos aumentos de precios ya se van a ver reflejados. Del mismo modo, recordó que el producto ha sufrido una gran demanda debido a los muertos que deja el COVID-19.

“Queremos que comprenda que somos empresa privada, que generamos empleo y el gobierno no nos ha ayudado en nada; estimamos que a partir del primero de septiembre estos precios ya van a estar reflejados”, indicó.

La demanda de ataúdes ha aumentado en el último año por las muertes a causa del COVID-19.

De acuerdo con datos, la asociación hace aumentos de precios de manera común cada seis meses. Sin embargo, a causa de la pandemia del COVID-19 se ha regulado muy seguido en Honduras.

Aumento en la demanda 

Por tal razón, Lanza señaló que la pandemia en el país ha aumentado la demanda de ataúdes en el país. Agregó que eso se ve reflejado en cifras de al menos un 30 %, en comparación a una temporada regular.

Edwin Lanza detalló que antes de la pandemia se podrían encontrar ataúdes de 2 mil lempiras, pero por la situación actual, un ataúd que rondaba los 5 mil lempiras en el presente, podría andar entre 6,500 y 7 mil lempiras.

La pandemia del COVID-19 ha generado un aumento del 30 % en la demanda de ataúdes.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido