27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

El fin de semana viene primera parte de vacunas Sputnik V: Salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, aseveró que esperan que entre sábado y domingo llegue el lote de vacunas Sputnik V que Honduras ha estado esperando desde hace varias semanas.

En un contacto con HCH, el funcionario dijo que el fin se semana llegarán los inoculantes al país. Asimismo, detalló que mañana, miércoles, saldrán de Rusia y llegarán en dos partes entre sábado y domingo.

LE PODRÍA INTERESAR – Videa: “Olvidar la Sputnik V e iniciar otro esquema no es opción 

Llegada prevista 

Guillén comentó que el plazo límite para inocular a los más de 40 mil hondureños que tienen la primera dosis es el 20 de agosto. En ese sentido, tuvieron una reunión con el Fondo Ruso donde indicaron que en estos días enviarían 20 mil vacunas rusas y estarían en Honduras entre sábado y domingo.

Posteriormente, ese mismo fin de semana enviarán otra parte y llegarán la próxima semana, indicó Guillén.

“Sabemos la necesidad que tenemos sobre esta vacuna, pero el problema era de ellos en la producción, pero ya están solucionando”, expresó.

Asimismo, precisó que los operadores logísticos están buscando la vía más rápida para que lleguen al país.

El viceministro de Salud indicó que cuando vengan las vacunas, se aplicarán a los hondureños.

Dosis listas para trasladarlas

Del mismo modo, Guillén dijo que Rusia se comunicó con la Secretaría de Salud e indicó que ya estaban listas 20 mil vacunas.

“Con ese lote de segundos componentes que lleguen el fin de semana, se aplicará a los hondureños que se vacunaron entre el 20 y 25 de mayo. Después que venga la otra mitad se vacunará masivamente a los demás”, especificó.

El funcionario informó que esperan que antes del 20 de agosto llegue el lote completo de la Sputnik V. Por otro lado, precisó que ya están pensando en la gestión para inmunizar lo más rápido a los hondureños.

“Cuando esos lotes vengan, inmediatamente buscaremos aplicarla, si es posible se hará un Vacunatón para cubrir a la mayoría de los hondureños que tienen la primera dosis”, comentó.

Un total de 33,000 dosis se aplicarán en el Distrito Central y el resto se trasladarán a cuatro regiones del país.

Esperar hasta último momento 

En conclusión, el funcionario dijo que el fin de semana prevén que venga la primera parte de las vacunas rusas y la próxima semana, la segunda.

Sin embargo, aseveró que si no llega a concretarse la llegada, combinarán las vacunas basadas en los estudios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro