30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Videa: “Olvidar” la Sputnik V e iniciar otro esquema no es opción

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Olvidar la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V ante la falta del segundo componente e iniciar otro esquema con otra vacuna no es una opción, opinó el doctor Omar Videa.

De acuerdo con lo expresado por Videa en Hoy Mismo, “no hay un ‘plan C’. No se puede empezar un nuevo esquema de vacunación”.

El experto manifestó que aún no existe un estudio sobre comenzar un nuevo esquema de vacunación contra el COVID-19. Añadió que las únicas dos opciones de las que dispone la población hondureña que ya recibió la primera dosis de Sputnik V, es que el gobierno aplique el segundo componente.

Mientras que la segunda opción es el cruce de vacunas. “Como está la pandemia en el país la población no se puede dar el lujo de esperar un nuevo esquema de vacunación y comenzarlo tiempo posterior”, manifestó.

Recalcó que lo que se necesita es que el gobierno garantice la llegada del segundo componente o comenzar el cruce de vacunas para la población que fue vacunada con Sputnik V.

En Honduras están a la espera de recibir la segunda dosis del fármaco ruso para 40 mil personas, en su mayoría de la tercera edad. Fue el 19 de mayo que se comenzó a vacunar con Sputnik V a pesar de que el segundo componente no ha llegado.

A Honduras solo han llegado 46 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Lea también: Jefa del PAI “lamenta” que en Choluteca estén vacunando a niños

Inicio de cruce de vacunas  

La mañana de este lunes comenzó el ensayo clínico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para medir la efectividad del cruce del primer componente de la vacuna Sputnik V con una dosis de otro antídoto anticovid.

Decenas de voluntarios –quienes se inscribieron previamente en línea– llegaron al Palacio Universitario de los Deportes (Polideportivo) y recibieron la inyección de la farmacéutica estadounidense Moderna.

“Tengo que estar protegido de una u otra manera”, manifestó un participante, al momento de decir que tiene tres enfermedades de base; es diabético, hipertenso y tiene problemas renales. Aseguró que dos médicos le invitaron a participar en el estudio.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro