28 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Salud informa: Dan de alta a la paciente cero de COVID-19 en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó sobre el estado de la paciente cero, la primera con diagnóstico confirmado por COVID-19 en Honduras.

En ese sentido, la funcionaria comunicó que la paciente se encuentra estable y hace poco se le dio de alta. Actualmente está en reposo en su casa de habitación.

Cabe recordar que la fémina estuvo en estado de gestación cuando las autoridades sanitarias la reportaron como la primera infectada por COVID-19.

Hace algunas semanas, la mujer de 42 años dio a luz a un varón en el Hospital San Felipe, a quien reportaron como sano y no portaba el virus.

El día 04 de marzo, cuando la mujer ingresó a Honduras, no presentó ningún síntoma de COVID-19. Ella llegó al país por vía aérea, en un avión que provenía de España y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Toncontín, de Tegucigalpa.

Lea también: Finanzas detalla inversión de L1,700 millones contra el Covid-19

Bebé de la paciente, estable y libre de COVID-19

En cuanto al bebé de la fémina, este actualmente se encuentra en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, donde médicos le han brindado los cuidados y atenciones necesarias.

Según la Secretaría de Salud el bebé dio negativo en la prueba de COVID-19 porque el personal sanitario tomó las medidas de seguridad adecuadas.

Sobre este caso, la ministra de Salud, informó: “Esta mañana el Hospital San Felipe dio de alta a la paciente cero, después de cuatro pruebas de control. La paciente se encuentra en buen estado y va estar retirada y terminando su recuperación con sus familiares”.

En cuanto a la atención que recibió la paciente, dijo: “Tuvo una atención medica de 24 horas, con personal especializado”. Manifestó que el bebé “está completamente sano, creciendo sanamente y muy bien”.

Para poder dar de alta a la paciente cero, resaltó que tuvieron que practicarle antes cuatro pruebas y finalmente “salió de alta, con personal especializado y se le dio de alta de manera satisfactoria”.

Desde ahora “ella va a terminar su periodo de recuperación con sus familiares”, añadió.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido