Consternación en el Partido Nacional tras muerte de Rafael Leonardo Callejas

1421
Callejas
Rafael L. Callejas será recordado como uno de los hombres más icónicos del partido político que actualmente gobierna a Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Líderes del Partido Nacional reaccionaron consternados ante la muerte del expresidente, Rafael Leonardo Callejas, a quien sus allegados describen como un hombre carismático y con liderazgo.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, escribió en sus redes sociales: “Descansa en paz amigo, líder emblemático de nuestro amado Partido Nacional y de nuestro país. Mis condolencias a su familia en estos momentos de dolor”.

El gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández, también lamentó el desaparecimiento físico de Callejas:

«Lamentamos enormemente el fallecimiento del expresidente Rafael L. Callejas. Mi solidaridad con su esposa Norma Regina de Callejas, sus hijos y nietos», escribió en sus redes sociales Hernández.

Por su lado, el diputado nacionalista, David Chávez, dijo que “Rafael Leonardo Callejas era una persona con un carisma importante. Siempre me decía que ‘Papi’ era la persona que tenía la mayos simpatía dentro del partido”.

«Siempre me pasaba aconsejando. Fue quien le dio conciliación nacional al país, la entrada a grupos de izquierda que se encontraban afuera, y firmaron un acuerdo político”, recordó.

Asimismo, Chávez sostiene que Callejas deja un gran legado, fuerte e importante, y es de los políticos que sirven como ejemplo a seguir.

Lea también: En EEUU fallece el expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas

Rafael Leonardo Callejas, «extraordinario líder nacionalista»

También el parlamentario Antonio Rivera Callejas lamentó el fallecimiento y lo catalogó como un extraordinario líder del Partido Nacional.

“Es el líder más grande que tuvo el Partido Nacional en las últimas décadas y esto no lo digo como familiar de él, sino como nacionalista. Tengo tantos recuerdos de Rafael Leonardo Callejas”.

A renglón seguido añadió: “Con él tuve tantas batallas. Le dio a nuestro partido dos grandes triunfos, uno en el 85 y el otro en el 89 con un millón de votos”.

Antonio Rivera dijo que en los últimos días su salud se había agravado y estuvo entubado pero logró salir de esa situación. Contó que estuvo a su lado hace unos tres años en Estados Unidos.

Muy consternado reaccionó también el designado presidencial, Ricardo Álvarez. “Que Dios los tenga en la gloria. Hace una semana compartí con él unos breves minutos por el teléfono y lo oí con una voz fuerte y firme. Es más lo vi en una video llamada”.

“Me quedo con ese recuerdo de Rafael Leonardo como si todo estuviera bien y todo lo ponemos en las manos de Dios”, concluyó Álvarez.

También, el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, se sumó a las muestras de condolencias por la pérdida irreparable del expresidente.

En sus redes sociales escribió: “Lamento profundamente la partida de expresidente Rafael Leonardo Callejas. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, aunque en su periodo presidencial yo aún era niño, logré sentir el entusiasmo que provocó su carrera a la presidencia de la Republica y el cariño que le tuvo su pueblo. Que descanse en paz y mi solidaridad a su familia”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo