Tras salida de empresa que transmitiría resultados electorales: «No afectará», dice CNE

414
CNE elecciones 2021
Las elecciones internas se realizarán en marzo de 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras confirmarse la salida de la empresa Minsait Indra, del proceso de selección para transmitir los resultados de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que su retiro no tendrá ninguna afectación.

“Esto no altera el proceso sobre el cual estamos trabajando la elección primaria del 14 de marzo 2021”, explicó German Lobo, concejal del CNE.

“La empresa que se retiró es una de las que quería participar. Ha circulado una nota dirigida al secretario general donde se refiere a que se retira del proceso. Nosotros continuamos”, añadió.

Según Lobo, la empresa se retira del proceso debido al límite de tiempo que el CNA está proporcionando. Por lo que ahora quedan 5 empresas de las 17 que intentan prestar sus servicios para las siguientes elecciones.

Sin embargo, se difundió una carta, donde la empresa Indra Minsait asegura ya no hay tiempo para llevar a cabo un proceso electoral transparente porque no hay garantía y los plazos se vencieron.

Lea también – Honduras: Minsait Indra se retira y ya no transmitirá datos electorales 

Carta 

Minsait Indra, estima conveniente no continuar participando del proceso de selección de proveedores para la provisión de bienes y servicios de tecnologías de información y comunicaciones para el proceso electoral primario del domingo 14 de marzo de 2021”, dice la carta.

«Dicha decisión está basada en que, iniciado el mes de enero del 2021, consideramos un plazo temporal insuficiente», explican. Según la empresa, para garantizar una calidad del servicio en el proceso electoral del 14 de marzo no tienen el tiempo adecuado.

«Según nuestra dilatada experiencia de más de 40 años realizando soporte tecnológico a procesos electorales, el tiempo restante para la celebración electoral no nos permite implantar nuestras soluciones tecnológicas sin incurrir en riesgos que deterioren la calidad del proceso, máxime en un periodo de pandemia como en el que nos encontramos actualmente”, se lee en la misiva con fecha del 02 de enero.

Además, la carta expresa: «Hemos hecho hincapié en la necesidad de contar con un periodo mínimo de días para la preparación del proceso que nos permitieran ofrecer plenas garantías de éxito”, finaliza.

Lobo asegura que el retiro de la empresa no alterará los próximos comicios. Además, recalcó que el CNE va a definir qué empresa será la adecuada para hacerse cargo del proceso electoral en marzo 2021.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn