Aeropuerto de SPS: aerolíneas internacionales revelan cuándo reactivarán vuelos

8128
aeropuerto villeda morales vuelos internacionales
Según las páginas web, algunos vuelos comenzarían desde este mes de enero.

HONDURAS. Los viajeros preguntan acerca de la habilitación de vuelos internacionales en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, y aunque desde el 30 de diciembre las autoridades comunicaron que la terminal estaba lista, quedan dudas pendientes con las aerolíneas.

En ese sentido, algunos pasajeros han comprado boletos a partir del 11 de enero del 2021, quedando a la deriva el cuestionamiento si es correcta tal reservación.

Lea también: Islas de la Bahía: en aeropuerto de Roatán, aterriza «avión de Star Wars»

DTIEMPO Digital visitó los sitios de internet de diferentes aerolíneas y constató a través de varios comunicados para cuándo estarían programando los vuelos.

La aerolínea Spirit Airlines sería de las primeras en comenzar con los vuelos internacionales desde el Aeropuerto Ramón Villeda Morales. Según su página, el primer vuelo saldría el 11 de enero con destino a Florida.

Por su parte, Air Europa lanzó un comunicado que comenzarían a operar a partir del 14 de enero del 2021. No obstante, según la página de reservaciones, tiene habilitación desde el próximo 21 de enero, con destino a Madrid.

La aerolínea American Airlines Honduras, a través de un comunicado oficial, informó que comenzarían operaciones el 14 de enero de 2021, sujeto a que el aeropuerto ya está operativo.

Demás aerolíneas a partir de febrero

En su sitio web, la aerolínea Delta Airlines tiene programados vuelos desde el 1 de febrero del 2021, con destinos a Miami, Florida. En ese mismo mes, pero al día siguiente, tiene programado vuelos Aeroméxico.

De su lado, Copa Airlines todavía no ha informado de cuándo y cómo reanudarán sus vuelos al aeropuerto de la zona norte.

Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), habló con TIEMPO e informó que enviaron la información de la situación actual del aeropuerto a las casas matrices y se continua trabajando con la planificación de vuelos.

«Estoy seguro que en los próximos días van a recibir notificaciones sobre el principio de operaciones en el Villeda Morales de varias aerolíneas», agregó.


Nora para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.