17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Honduras: Indra Minsait se retira y ya no transmitirá datos electorales

TEGUCIGALPA-HONDURAS. German Lobo, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó este domingo que la empresa Indra Minsait, que participaba para transmitir los datos de las próximas elecciones primarias de Honduras que se realizarán el 14 de marzo de 2021, decidió retirarse del proceso de selección.

Según Lobo, la empresa aduce que dentro de su experiencia ya no cuentan con el suficiente tiempo para desarrollar todo el sistema que pretendían ofrecerle al CNE. Por tanto, decidió no seguir participando en el proceso de selección.

«Ellos hicieron circular una carta que dirigieron al secretario general para que este la eleve al pleno del CNE y así no se les tome en consideración para dicho proceso», informó el funcionario. En ese sentido, el consejero explicó que el CNE seguirá el proceso con las demás empresas que participan y no con Indra Minsait.

Lea también: Honduras: ¿Dónde le toca votar en las próximas elecciones? CNE lo define

Proceso electoral primario no corre peligro

Algunos opinaron que con el retiro de dicha empresa se ponía en peligro la realización de las elecciones primarias de Honduras en este 2021. Sin embargo, el diputado Jary Dixon descartó dicho extremo.

El congresista aclaró que dicha empresa se retira de un proceso de selección donde no había garantía de que iba a ser seleccionada para trasmitir los datos de las elecciones primarias.

«La pandemia retrasó todos los términos, pero se debe esperar lo que diga el pleno del CNE. Sí hemos estado preocupados, porque en los últimos meses se ha obstaculizado este proceso electoral primario. Tenemos un problema con el censo, el programa de enrolamiento que hay personas que las enviaron a votar a otro lado y que tienen que resolverse en tiempo récord y ahora vienen estas empresas y se retiran, es preocupante si, pero eso no quiere decir que no se vaya a desarrollar el proceso electoral primario», señaló.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido