Hondureña trabaja mano a mano con Elon Musk: ¿en qué proyectos participa?

0
1045
Hondureña trabaja con Elon Musk
La hondureña Patricia Carolina Evelin es una ingeniera en Sistemas que trabaja en un proyecto científico en la compañía SpaceX, de Elon Musk.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La joven hondureña Patricia Carolina Evelin, es una ingeniera en sistemas que trabaja en un proyecto científico en la compañía SpaceX de Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo.

La catracha estudio su carrera en la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI). Luego se trasladó a los Estados Unidos (EEUU) y trabajó dentro de una compañía, donde logró llegar a nivel gerencial.

Tras subir los primeros escalones en su vida profesional y adquirir experiencia, aplicó a una rigurosa entrevista con un panel de siete personas. Ahí logró unirse de manera exitosa a la compañía SpaceX de Elon Musk.

Lea además: Hondureño que vendía mangos ahora tiene cadena de pizzerías en EEUU

Activadas que realiza en la actualidad 

Patricia Carolina Evelin, en la actualidad colabora en dos de las compañías de Elon Musk, trabajando en un proyecto que tiene como misión proveer Internet de forma global.

La hondureña explicó que con SpaceX se trabaja mucho para poder realizar los lanzamientos de cohetes. Dentro de estos van a bordo satélites, para el despliegue en el espacio.

Los satélites con los que la catracha está trabajando, se encargaran de proveer la señal de Internet a todos los usuarios en Honduras y el mundo.

Orgullo hondureño

Asimismo, Patricia Carolina Evelin destacó que siente la responsabilidad de representar de la mejor manera su país.

“Muchos días me levanto y digo, ‘yo tengo que representar a Honduras’, entonces siempre me aseguro de intentar hacer el mejor trabajo posible”, señaló.

La carrera universitaria que cursó la catracha, también tiene orientación a las comunicaciones. Este aspecto le ha permitido desarrollar de manera exitosa sus funciones dentro de la compañía.

Historias de éxito como la de Patricia Carolina, son muchas. Un gran número de hondureños destacan en el extranjero por su intelecto y capacidades.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here