SÁBADO: EEH sentencia con prolongado apagón a dos departamentos

1104
cortes de energía en Honduras
Dos territorios sufrirán la ausencia del fluido energético este arranque de fin de semana, según anunció la cuestionada EEH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado, 26 de septiembre, los cortes de energía durarán varias horas para algunos habitantes de dos departamentos, según anunció en sus canales de comunicación oficiales la Empresa Energía Honduras (EEH).

El consorcio honduro-colombiano comunicó que hará mantenimientos e instalaciones en redes eléctricas de Cortés y Francisco Morazán.

De manera específica, la zona norte aquejará la problemática en Puerto Cortés. Mientras que en el área central, la afectación será para el Municipio del Distrito Central (MDC).

En las demás zonas del país no hay programación de cortes. Por lo cual, se espera que gocen de la normalidad del servicio energético.

No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de EEH para cualquier anuncio o cambio de último momento.

Lea también: Ciudadano realiza denuncia por un poste y EEH le pide ¡que llame a Colombia!

Lugares donde habrá cortes de energía

Puerto Cortés

La zona del puerto naval más importante de Centroamérica, no tendrá energía eléctrica en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. debido a un mantenimiento e instalación de nuevo equipo en el circuito TSZ-L226. Los sitios afectados serán:

  • Tela Railroad Company, ENP, Frigoríficos, Refinería TEXACO, Cagele, Sector Comercial, Melaza, Mieles y Alcoholes, Transverquín, Hondupetrol, Aldesa, Hondutel, Mercado Municipal, Col. Kennedy, Col. 01 de mayo, Barrio Campo Rojo, Barrio San Ramón, Barrio El Centro.
Distrito Central

En Tegucigalpa y Comayagüela, capital de Honduras, no habrá servicio energético de 8:00 a.m. – 4:00 p.m. El motivo es el mantenimiento general, la instalación de restauradores y la mejora de componentes en una subestación.

Los trabajos se realizarán en el circuito CDA-L271 y el CDA-L272. Estos serán los lugares que no tendrán electricidad:

  • Distribuidora Carsa, Aldea La Cañada, Bloques S.A., Maya T.V., Universidad Tecnológica De Honduras (UTH), Col. Venecia, Altos De La Venecia, Residencial París, Col. Victor F. Ardón, Garsol, Maderas De Olancho, Ciudad Jardín, Residencial Brene, Col. Bella Oriente, Estadio Emilio Larach, Instituto Técnico Honduras, Col. Guaymuras, Centro Comercial Villas Del Sol, Fabrica de Lácteos SULA, Residencial Portales, Residencial Honduras, UNITEC, Paseo Las Campanas, Residencial El Tablón, Aldea El Suntule, Parte de Montaña de Azacualpa, Los Pinos Sector A y B, Residencial Lomas Del Dorado Y zonas aledañas.
  • Loarque, Altos de Loarque, International School, Aldea Loarque, Río Grande, Mármoles de Honduras, Pollos El Cortijo, Perisur y Germania.

Recuerde permanecer todos los días al tanto de Diario TIEMPO Digital para conocer dónde serán los cortes de energía en Honduras.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.