Alcalde Perdomo: Villanueva se prepara para «segunda oleada» de COVID-19

515
El alcalde brindó declaraciones acerca del manejo de la pandemia en Villanueva.
El alcalde brindó declaraciones acerca del manejo de la pandemia en Villanueva.

VILLANUEVA, CORTÉS. El alcalde Walter Perdomo brindó declaraciones acerca del manejo que llevan a cabo para combatir el virus del COVID-19, así como las consecuencias que ha provocado en sus habitantes.

El edil manifestó que se están preparando con sedes de atención. «Estamos un poco ‘relax’, tenemos que apretar más, para evitar que en esta segunda oleada que se está llamando, tengamos efectos peores que los que tuvimos en un principio».

En las declaraciones dijo que están manejando cifras de 6,000 casos de infectados por el virus. Y una mortalidad de 80 personas.

Asimismo expresó que, ha bajado la asistencia hospitalaria, pero eso no quiere decir que disminuyó la enfermedad.

«La falta de diagnóstico nos ha llevado a no tener estadísticas adecuadas o correctas, que nos permita estar más seguros», consideró el alcalde de Villanueva.

En una pandemia no tenemos que esperar cifras, ya se sabe que cualquiera puede tener COVID. Necesitamos reactivarnos, porque podemos entrar en un paternalismo, y no hay dinero para eso, destacó el alcalde Walter Perdomo.

Villanueva es un pueblo laborioso, de trabajo diario. Por eso, «en esta etapa estamos tratando la aplicación de los cuidados necesarios», puntualizó.

Agregó que van a dejar un presupuesto dedicado a los que perdieron su rubro, tipo vendedores ambulantes, mototaxistas, verdureros, entre otros.

Puede leer: SPS: alcalde Armando Calidonio recibe «con mucha alegría» el alta médica

ONU: crisis económica y contagios

Para la Organización de Naciones Unidas (ONU), a lo largo de 2020, el COVID-19 ha tomado cientos de miles de vidas, y hay millones de personas infectadas. Además, esta enfermedad trastornó la economía global y arrojó una oscura sombra a través de nuestro futuro, aseguran en el escrito divulgado.

«Ningún país se ha salvado. No queda ningún grupo de población indemne. Nadie es inmune a sus impactos», manifiesta el organismo internacional en un informe.

En palabras de la ONU, el mundo se encuentra todavía en la fase aguda de la pandemia. Medidas sanitarias de amplio alcance se requerirán durante meses y años por venir. Este desafío exige liderazgo político sostenido, sin precedentes.

También, se ocupan niveles de financiación y acciones de solidaridad, dentro y entre países, en particular a medida que salimos de esta crisis actual, manifiesta el organismo en un reporte.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo