31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Roy Santos: Viruela del mono es producto del pecado y la maldad

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El pastor evangélico Roy Santos, mediante su cuenta oficial de Twitter, aseguró este martes que la viruela del mono es permitida por Dios debido a que la población es proclive a actuar en base al pecado y la maldad.

Acompañado de los señalamientos, compartió una imagen de unos datos del profesor asistente en Ciencias de la Salud en la Universidad Simon Fraser, Canadá, Kiffer George Card. En este se señala que en el 90% de los casos de viruela símica se ha reportado en homosexuales y bisexuales.

De igual manera, constata que las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo ha sido la principal vía de transmisión de la enfermedad.

Te puede interesar: ¿Hay casos sospechosos de viruela del mono en SPS?

Santos aseveró que la viruela del mono atenta principalmente contra las personas que no cumplen la voluntad de Dios en cuanto al sexo.

“Viruela del mono, otro verdugo que Dios ha permitido a causa de que la humanidad insiste por el pecado y la maldad. Su amenaza primaria es a quienes viven sexualmente fuera de la voluntad de Dios, un mensaje claro a quienes insisten en meter a la fuerza ideologías de género”, escribió.

Hondureño fue contagiado por extranjero 

Pese a que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, se negó a detallar cómo la viruela del mono ingresó al país, el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (SESAL), Lorenzo Pavón, dio los detalles de como se contagió el caso 0.

“El primer caso de viruela del mono en Honduras es por un hombre que tuvo relaciones sexuales con un extranjero”, dijo en entrevista a Canal 11.

Asimismo, señaló que el paciente, al tener lo síntomas de la enfermedad, se presentó en un centro asistencial privado, donde posteriormente las autoridades sanitarias procedieron a realizarle las pruebas respectivas.

Lee también: Salud: Extranjero contagió de viruela del mono a hondureño

Las manos
Las manos del paciente cero con viruela del mono.

En ese sentido, luego de analizar los resultados de las pruebas de laboratorio, ya confirmaron otros dos casos en territorio nacional. No obstante, informaron que se encuentran estables de salud y en cuarentena, al igual que sus familias, para evitar que contagien a más personas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido